Conquista como solista.

Si bien fue considerada como una de las canciones más exitosas del año pasado, “Havana”, – primer single promocional de la cubana-estadounidense Camila Cabello – se coronó como la canción más vendida del 2018.

De acuerdo a informes de la Federación Internacional de la Industria Fonografica (IFPI por sus siglas en inglés), el sencillo de la ex Fifth Harmony registró 2.600 millones de reproducciones vía streaming alrededor del mundo, cifra que equivale a 19 millones de copias vendidas del single.

Frances Moore, directora ejecutiva del IFPI destacó el éxito sobresaliente de ésta canción, la cual encabezó los principales charts y dejó atrás otros hits como “God’s Plan” de Drake o “Shape of You” del exitoso cantautor británico Es Sheeran.


Havana” se convirtió en la carta de presentación de Camila, título del álbum debut en solitario de Cabello, quien comparte créditos en el mismo con el rapero afroamericano Young Thung. A pocas semanas de su lanzamiento y tras catapultarse a los primeros lugares de las listas de popularidad, la joven cantante reeditó un remix con la participación del astro boricua del reggaetón Daddy Yankee.

El vídeo musical de “Havana” ostenta hasta el día de hoy cerca de 750 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Cabe recordar que Camila Cabello realizó un vibrante performance de dicha canción en la pasada entrega de los Grammy junto a Ricky Martín y el colombiano J Balvin.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.