Tributo a un grande. En vísperas de la decimosexta entrega de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación rindió homenaje al aclamado cantante y compositor brasileño Roberto Carlos nombrándolo Persona del Año a través de una emotiva gala en la que diversos exponentes de la música hispana reversionaron algunos de los grandes éxitos musicales del llamado “Rey de la Música Latina”.

“Es un momento inolvidable. Para mí, es un honor muy grande que estos artistas hayan aceptado la invitación para cantar mis canciones”, expresó Roberto Carlos previo a la ceremonia.

Con una extraordinaria fusión de ritmos y géneros musicales, el homenaje de Roberto Carlos dio comienzo a cargo del cantante de bachata Romeo Santos, quien inyectó su particular estilo a la romántica pieza “Un Gato en la Oscuridad”. Acto seguido, arribaron al escenario los cantantes Maluma y Leslie Grace, quienes a modo de dueto deleitaron a los presentes con “Jesús Cristo”.

 

homenaje Roberto Carlos Latin Grammy

El cantautor finalizó la velada con los temas “Emociones” y “Un Millón de Amigos”

 

Otros de los artistas que rindieron homenaje al cantautor fueron los españoles Alejandro Sanz (“Lady Laura”), Malú (“Te Amo, te amo, te amo”), Carlos Vives y Julieta Venegas (“El Progreso”), Paula Fernandes y el dúo Camila (“Propuesta”) y Víctor Manuelle, encargado de recitar el clásico “Desahogo”.

Para finalizar con broche de oro, el protagonista de la noche, Roberto Carlos, hizo presencia en el escenario del hotel Mandalay de Las Vegas para poner de pie a poco más de 1300 asistentes (entre los cuales destacó la presencia del dúo Jesse & Joy, Miguel Bosé y José Luis Rodríguez “El Puma”) al ritmo de “Emociones” y “Un Millón de Amigos”, quienes a lo largo de la velada no dejaron de lanzar elogios y vitorear la carrera del prolífico cantautor.

Vendedor de más de 120 millones de álbumes tan sólo en Latinoamérica, Roberto Carlos celebra este año su 50 aniversario de carrera artística y, para conmemorar tan especial acontecimiento, el intérprete de “Amada Amante” lanza al mercado su más reciente producción discográfica Primera Fila, CD+DVD grabado los pasados 11 y 12 de mayo en los legendarios Abbey Road Studios, en Londres.

 

 

 

 

Deja un comentario