La vigésimo quinta entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, la cual tendrá lugar en próximo 30 de abril en la ciudad de Miami, Florida rendirá homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos y al guitarrista mexicano Carlos Santana.

Vendedor de más de 120 millones de álbumes alrededor del mundo, de los cuales 12 han sido dentro del territorio mexicano, Roberto Carlos Braga, conocido artísticamente como Roberto Carlos será condecorado en dicha gala con el Premio Trayectoria Artística, el cual galardona su sobresaliente carrera artística la cual asciende a más de 50 años. Considerado como uno de los exponentes de la música latina más destacados del último siglo, realizando grabaciones en idiomas como el portugués, español, inglés, francés e italiano; Roberto Carlos es responsable de clásicos románticos como “Amada Amante”, “Qué Será de Ti”, “Detalles”, “Cama y Mesa”, entre otros extraordinarios temas que lo han convertido en el cantante brasileño más exitoso de todos los tiempos.

Ganador en tres ocasiones del Premio Grammy y con 58 álbumes a lo largo de su trayectoria, en 2014 el cantautor de “Amantes a la Antigua” hizo público un nuevo EP titulado Ese Tipo Soy Yo, material que está compuesto por 4 canciones en español totalmente inéditas y que se colocó en los primeros lugares de las listas de iTunes en México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú y su natal Brasil.

 

 

 

 

 

Por su parte, el guitarrista Carlos Santana oriundo de Arandas, Jalisco recibirá el Premio Espíritu de la Esperanza, el cual es otorgado a artistas que realizan contribuciones filantrópicas y humanitarias. A través de su Fundación Milagro, creada en el año de 1998 por el propio Santana y su familia, el prolífico guitarrista ayuda a menores en situaciones de pobreza de todo el mundo en áreas de salud, educación y artes. Con ventas que rebasan las 100 millones de copias, Carlos Santana lanzo a la venta el año pasado su más reciente material discográfico Corazón, el cual fue certificado en Estados Unidos con Doble Disco de Platino gracias a sus altas ventas.

Para este material, el cual se convierte en su primer álbum totalmente latino; Carlos Santana contó con la participación de grandes figuras de la música latina como Lila Downs, Juanes, Gloria Estefan, Diego Torres, Pitbull, Romeo Santos, entre otros.

 

 

 

De acuerdo a informes, se confirma la presencia y actuación de ambos artistas durante la ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, los cuales se llevarán a cabo en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

 

 

Deja un comentario