Spread the love

Indudablemente, este primer trimestre del año ha azotado fuertemente a la población alrededor del planeta ante la pandemia del COVID-19; motivo por el cual han sido cancelados un sinfín de actividades económicas, deportivas y del entretenimiento. Una de estas fue la gira de conciertos por territorio europeo que tenía programada la legendaria agrupación inglesa Queen; serie de presentaciones que se verá aplazada hasta el próximo año.

La gira denominada The Rhapsody Tour, que estaba prevista a arrancar el próximo 24 de mayo en Italia (uno de los países más afectados por la contingencia) ha sido reprogramada hasta el año 2021, de acuerdo a informes de la empresa promotora del tour en España; país donde el show tenía anunciadas dos fechas estipuladas para el mes de julio del año en curso.

Estamos muy tristes de anunciar que tenemos que reprogramar todos nuestros conciertos de este verano en Europa, aunque con el actual estado de locura en el mundo no es una sorpresa para nuestros fans”, expresa en dicho comunicado Brian May, guitarrista de Queen.

Para materializar dicho espectáculo en vivo, la banda responsable de hits como “We Will Rock You”, “I Want to Break Free”, “The Show Must Go On”, “We Are the Champions” entre otros convocó al cantante estadounidense Adam Lambert (American Idol) a tomar el puesto de vocalista que en su momento desempeñó el fallecido intérprete Freddie Mercury. Cabe destacar que, la primera vez que Queen y Lambert compartieron escenario fue en el pasado 2012.

Con Lambert como vocalista, Queen giró por Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón; territorios donde amenizaron a cerca de 60 mil personas quienes se dieron cita a cada una de sus presentaciones. The Rhapsody Tour tendrá su nuevo banderazo de salida el 23 de mayo en Bolonia (Italia) para continuar con su recorrido por un total de 27 ciudades de la Unión Europea.

Podría decirse que, el éxito de esta gira mundial de la banda se debe en gran parte al impacto que provocó el laureado largometraje ‘Bohemian Rhapsody’ del cineasta Bryan Singer estrenada en 2018 con el actor Rami Malek en el rol protagónico (Freddie Mercury) de la trama.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.