El fabricante chino de dispositivos móviles Huawei fichó el pasado mes de marzo a la superestrella del futbol, el delantero argentino Lionel Messi como su nuevo embajador global de la marca; astro del balompié que contará con una edición especial del modelo Mate 8.

“Ambos honramos el camino que hemos transitado para llegar a lo que hemos logrado, y con cada nuevo reto renovamos nuestro compromiso para encontrar el camino al éxito”, expresó Kevin Ho, presidente de Huawei Consumer.

Este dispositivo de Messi, contará con las mismas características del Mate 8 (diseño, sistema operativo, etcétera) pero destaca por la presencia de la firma del jugador en la parte trasera del smartphone.

 

Huawei Messi

 

El equipo Mate 8 fue presentado durante el último CES; phablet que destaca por su calidad de energía mejorada, su batería de larga duración y su CPU que tiene la capacidad de aumentar su potencia hasta en un cien por ciento.

La compañía china Huawei sigue apostando a su estrategia de marketing en los territorios de América Latina y Europa al fichar a figuras y equipos sobresalientes de futbol tales como Alexis Sánchez, Robert Lewandowski, El Atlético de Madrid y el CA de Milán.

Según rumores, el Mate 8 de Messi podría ser el primero de varios smartphones personalizados que la firma china podría lanzar al mercado durante los próximos años.