La majestuosidad y la historia de las legendarias ruinas de Pompeya, ciudad destruida por el Monte Vesubio miles de años atrás, fue el escenario perfecto para que Il Volo grabara un extraordinario concierto. El último artista que logró presentarse en este famoso lugar localizado cerca de lo que es hoy en día Nápoles, fue Pink Floyd en 1971 por lo cual este espectáculo resultó ser un evento sin igual.

Sony Music, casa discográfica del trío, lanzará este concierto en formato DVD. Además, la presentación irá al aire por la cadena de televisión pública de los Estados Unidos, PBS, la cual ha dado a conocer anteriormente la obra de este trío de jóvenes tenores italianos. En dos ocasiones, PBS transmitió dos aclamados especiales del trío, cuyo nombre en italiano significa “El Vuelo” y el cual se fundó en el 2011.

Al interpretar temas pop y tradicionales acompañados por orquestas sinfónicas, los miembros de Il Volo, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, han capturado los corazones y la imaginación de millones de personas, no sólo en su Italia natal, sino alrededor del mundo.

 

Il Volo "Live 2015" Anfiteatro di Pompei - Ercolano

 

Hasta el momento, han lanzado cuatro producciones discográficas, comenzando en el 2011 con dos álbumes de estudio, seguidos por un álbum en vivo y un álbum de Navidad. Han sido artistas invitados en numerosos programas de la TV de los Estados Unidos tales como The Tonight Show with Jay Leno, The Today Show, Good Morning America, The Talk, American Idol, The Ellen DeGeneres Show y The Rachael Ray Show. También figuraron en el episodio final de la exitosa serie de la cadena HBO, Entourage.

Cantaron junto a Barbra Streisand en el 2012, se presentaron en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York como invitados especiales de su compatriota Laura Pausini, ganaron un Premio Billboard de la Música Latina y giraron por los Estados Unidos y Latinoamérica con gran éxito.

Ahora, Il Volo se encuentra trabajando en un nuevo álbum pautado para salir en septiembre. El trío también continuará su gira 2015 por Italia, y se embarcará en el viaje que representa ahora el DVD en Pompeya.

Este año, sin duda, Il Volo subirá a nuevas alturas.

 

 

 

 

Deja un comentario