Fueron muchos los años de espera para que Ilse, Ivonne y Mimi volvieran a los escenarios, el 2013 marcó ese afortunado regreso. En este 2014 regresan también grabando un nuevo álbum bajo el exitoso concepto de “PRIMERA FILA”, dándole un toque fresco a los temas que las han mantenido en el gusto del público, además de canciones inéditas.

1985 fue el año en que salieron a la luz en el programa “Siempre en Domingo” conducido por Raúl Velasco y la canción que las catapultó al éxito fue “Bazar”.

Flans, engloba el nombre de tres mujeres: Ilse Olivo, Ivonne Guevara e Irma Hernández (Mimi). Un trí­o considerado un í­cono dentro de la música pop en español debido al éxito de sus canciones y coreografí­as, además de que impusieron moda.

“No controles” fue el segundo sencillo con el que entraron al mercado anglosajón por MTV, colocándose en los primeros lugares de popularidad en la lista de Billboard.

Pero no fueron artistas de un sólo éxito, surgieron discos como 20 millas, Luz y Sombra, y Alma Gemel” con los que reafirmaron su popularidad y el permanecer en el gusto de la gente por temas como “Tí­mido”, “Me he enamorado de un fan”, “Las mil y una noches” y “Tiraré”, entre muchas otras.

No sólo se enfocaron en el público juvenil, en 1989 publican su quinta producción Cuéntamelo Dum Dum dirigido al mercado infantil, del cual se desprendió “El mosquito bilingí¼e”.

En 1990 anuncian su separación debido a que querí­an hacer una pausa en su carrera después de 5 años de trabajo. En este momento sale el que serí­a su último disco Adiós, además de hacer una gira para despedirse de su público.

En 1999 regresan con el disco Hadas en el marco del Festival de Acapulco Milenio el que son galardonadas por la Revista Eres por su trayectoria musical y ofrecen 5 conciertos en el Auditorio Nacional. De este disco surgen temas como “Hadas”, “Rufino” y “Eterna Pesadilla”.

En 2002 deciden adoptar el nombre IIM (iniciales de su nombre) con el que lanzaron su séptima producción IIM con temas en versiones electrónicas adaptadas a sus éxitos.

En 2005 cumplen 20 años de trayectoria y lo festejan con una gira de aniversario “20 millas después” cerrando con un concierto en La Plaza de Toros México.

En 2010 las invitan a cantar con Pandora en el Auditorio Nacional. Después de esas participaciones, Ilse y Mimi deciden reunirse en un proyecto que ellas denominan “Y si nosotras…” presentándose en la Feria de Puebla con alrededor de 9, 500 personas, cantando sus canciones como solistas y covers de diferentes géneros.


EL REENCUENTRO

En 2013 anuncian su regreso a los escenarios gracias a la demanda de sus fans ví­a redes sociales, quienes querí­an volver a verlas juntas, dando inicio el 20 de abril a la gira Ilse, Ivonne y Mimi “Tour Hoy Por Ti 2013” en alianza con una empresa joven, Ittshow, con la que realizan más de 30 shows con llenos totales a lo largo de la República Mexicana, asimismo visitan Ecuador con llenos totales.

Su regreso ha causado un gran impacto en el público y medios de comunicación, porque no han dejado a un lado la espontaneidad que las ha caracterizado desde sus inicios.

Este 2014 marca el regreso de este gran trí­o de pop mexicano; un regreso que promete estar lleno de grandes sorpresas y sobre todo de mucha música, energí­a, creatividad, nostalgia y momentos inolvidables.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.