Considerada como una de las empresas con mayor desarrollo y aportes a la tecnología de los últimos años; Apple llevó a cabo el WWDC 2017 (The Apple Worldwide Developers Conference) en las instalaciones del McEnergy Convention Center; evento en el que reveló algunos de sus nuevos productos y las actualizaciones de sus sistemas operativos.

Liderada por el CEO Tim Cook, la conferencia presentó su dispositivo estrella de este año: iMac Pro, la nueva computadora de Apple. Este potente ordenador está equipado por un CPU de hasta 18 núcleos, memoria ECC de 128 GB, SSD de hasta 4 TB, tarjeta gráfica AMD Radeon Vega y una pantalla retina de 27 pulgadas de 5K.

Según la firma con sede en Cupertino, Estados Unidos; esta computadora se convierte en el ordenador “más potente de la historia” de Apple, mismo que llegará a las tiendas a finales de este 2017. Pese a  no mostrar cambios en su apariencia más allá de su color gris espacial; el iMac Pro y su potencia no estarán al alcance de todo el público, ya que su costo es de 5 mil dólares.

La marca aprovecho la ocasión para hacer públicas los nuevos modelos de Mac y iMac, las cuales oscilan entre los mil 100 a los 2 mil 400 dólares. Entre los lanzamientos también figura el iPad Pro; tableta que destaca por sus 10.5 pulgadas.

Respecto a sus sistemas operativos, Apple detalló que este próximo otoño verá la luz el iOS 11, mismo que incluye entre sus mejoras el llamado modo “No Molestar”, ideal activarlo cuando el usuario este al volante, de acuerdo a la firma. Así mismo, Apple dio a conocer MacOS High Sierra; nuevo sistema operativo para computadores que ofrece mejoras en herramientas para la edición y fotografía.

 

Deja un comentario