Guadalajara, Jal.- El pasado domingo 11 de enero se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Teatro Diana: Una década de sueños y grandes experiencias. Con la presencia del Secretario de Cultura de Guadalajara, Ricardo Duarte, y el titular del recinto de 16 de Septiembre, Santiago Valencia, los presentes fueron invitados a realizar el primer recorrido por ese pasaje de expectativas y metas alcanzadas, las cuales, enfatizaron ambos representantes, permanecen en el anecdotario como un trabajo hecho mano a mano con la audiencia jalisciense.

Dividida en dos secciones de doce imágenes cada una (24 en total), el compendio presenta algunos de los conciertos y espectáculos más emblemáticos que han tenido lugar en este inmueble. Desde el último concierto que ofreciera Luciano Pavarotti hasta las reiteradas visitas de Slava’s Snow Show.

 

Exposición Teatro Diana Diez Años

 

A nombre del Ayuntamiento del Estado, el licenciado Duarte externó su contento al recibir en la galería urbana el primero de los eventos planeados para la celebración del décimo aniversario del Teatro Diana, un espacio que redefinió la manera de concebir espectáculos en la Perla Tapatía: “Nos alegramos de contar con un foro de esta naturaleza, un sitio con una apuesta innovadora que ha dado cabida siempre a la experimentación”.

Por su parte, el coordinador de este centro cultural, Santiago Valencia, compartió: “¿Qué son diez años?, Diez años son 3 mil espectáculos y 2.5 millones de personas que han pasado por Teatro Diana. Como bien lo dice el maestro Duarte, esta exposición es para recapitular lo que ha pasado durante una década. Lo que intentamos es traer las emociones que se vivieron en el teatro y dárselas nuevamente a la gente, a la ciudadanía que lleva en su memoria uno o varios de nuestros recuerdos”.

La exposición permanecerá vigente hasta el día 10 de febrero del presente año. Sin embargo, el sábado 7 habrá una clausura simbólica que, por medio del talento local, habrá de continuar con los festejos del décimo aniversario de este espacio dedicado a la cultura y el entretenimiento. Se extiende la invitación al público tapatío para recordar grandes experiencias y ser parte de los sueños que están por comenzar en este recinto que, a lo largo de estos diez años ha sido testigo mudo de una variedad de emociones que van desde la euforia,  reflexión, nostalgia y alegría.

 

 

Saber Más:

  • La exposición fotográfica Teatro Diana: Una década de sueños y grandes experiencias está ubicada en la Galería Urbana de Paseo Chapultepec y permanecerá disponible hasta el próximo 10 de febrero.
  • En una compilación de 24 imágenes seleccionadas por el propio Santiago Valencia y el fotógrafo Jorge Gómez, la muestra  hace una remembranza a la visita de importantes figuras nacionales e internacionales como Gael García Bernal, Hugh Laurie, Gustavo Cerati, Ignacio López Tarso, Goran Bregovic, entre otros.
  • Inaugurado el 4 de febrero de 2005 (en el terreno donde anteriormente funcionara el Cine Diana); el recinto ubicado en la Avenida 16 de Septiembre marcó un antes y después en el ámbito cultural y de espectáculos de la Perla Tapatía; recibiendo a los exponentes más importantes del rock, la balada, el metal, la trova y las más importantes puestas en escena de México y de otros países.

 

Deja un comentario