Comenzó la producción de Mary Poppins Returnsla secuela del clásico de Disney Mary Poppins, en los Shepperton Studios. El film, protagonizado por la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (La chica del tren, En el Bosque), y el actor Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana: Un Mar de Aventuras), laureado con premios Emmy, Grammy y Tony; está dirigido y producido por el nominado al Oscar y ganador de premios Emmy y DGA, Rob Marshall (En el Bosque, Chicago).

El elenco también cuenta con: Ben Whishaw (Spectre 007), Emily Mortimer (Hugo) y Julie Walters (de la saga Harry Potter), con Colin Firth (El discurso del Rey) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins). Adicionalmente, Dick Van Dyke interpreta a Mr. Dawes Jr., el presidente de Fidelity Fiduciary Bank, que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth).

Mary Poppins Returns presenta a tres nuevos niños de la familia Banks, interpretados por Pixie Davies (Miss Peregrine y los Niños Peculiares), Nathanael Saleh (de la serie Game of Thrones) y Joel Dawson.

La película cuenta con la producción de Marshall, con John DeLuca (Chicago), ganador del Emmy y nominado a los Globos de Oro, y Marc Platt (La La Land), nominado al Oscar y Tony, y ganador del Globo de Oro. El guion pertenece al nominado al Oscar David Magee (Una Aventura Extraordinaria), basado en The Mary Poppins Stories, de PL Travers. Marc Shaiman (Hairspray), nominado al Oscar y ganador del Tony, y Scott Wittman (Hairspray), ganador del Tony y nominado a los premios Emmy, son los compositores de las nuevas canciones; Shaiman es además responsable de la nueva música incidental del film.

 

Mary Poppins Returns transcurre en Londres, en la década de 1930, en la época de la depresión (cuando los libros fueron escritos originalmente) y basada en el abundante material de los siete libros adicionales escritos por PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) ya son adultos, y Michael vive con sus tres niños y su ama de llaves, Ellen (Walters), en Cherry Tree Lane. Cuando Michael sufre una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a entrar en las vidas de la familia Banks y, junto con el optimista iluminador de las calles, Jack (Miranda),  utiliza sus habilidades mágicas únicas para ayudarlos a recuperar la alegría. Mary Poppins también introduce en la vida de los pequeños un nuevo surtido de coloridos personajes, entre ellos a su excéntrica prima, Topsy (Streep).

PL Travers presentó por primera vez a la especial niñera en 1934, con su libro Mary Poppins, que Disney adaptó para la pantalla grande y estrenó en agosto de 1964. La película, que fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, fue la más taquillera del año y recibió 13 nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó cinco. Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins quedaron sólo en las páginas de los siete libros adicionales escritos por PL Travers, que se publicaron entre 1935 y 1988.

El estreno de Mary Poppins Returns está previsto para diciembre de 2018.

 

 

Deja un comentario