Surgida en el año de 2010, la aplicación para compartir fotografías y vídeos de corta duración Instagram se convierte en la segunda red social más popular alrededor del mundo, contando con 400 millones de usuarios, dejando atrás al microblogging Twitter con 316 millones de cuentas activas.

La plataforma que pasó a ser propiedad de Facebook desde hace tres años, ha presentado un incremento en nuevos usuarios; arrojando la cantidad de 100 millones de personas en lo que va de este año. Con un 35 por ciento de usuarios en Estados Unidos y el 75% restante en todo el mundo; Instagram detalló que son publicadas cerca de 80 millones de imágenes al día.

 

instagram1

 

Adicionalmente, portavoces de Instagram señalaron que Japón, Brasil e Indonesia se han convertido en los países con un mayor número de aperturas de cuentas en los últimos nueve meses.

“Lo que realmente nos emociona es la forma en la que la comunicación visual hace que el mundo sea un lugar más acogedor para cada uno de nosotros”, declaró la firma.

De acuerdo a las cifras publicadas durante el pasado mes de diciembre, la red social creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, Facebook, ocupa el puesto honorífico gracias a sus 1.350 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario