La red social y aplicación para compartir fotografías y vídeos de corta duración, Instagram, lanza una aplicación independiente que permitirá a los usuarios combinar varias imágenes y realizar collages. Layout es el nombre de esta nueva aplicación que además, ofrece elegir diseños predeterminados para los collages, ajustar la forma y el tamaño de las imágenes, así como reubicar las mismas.

A través de un diseño funcional, Layout mostrará en miniatura las fotografías que existen en nuestro dispositivo móvil para seleccionar aquellas que formarán parte de nuestro collage y posteriormente trabajar con ellas por medio de herramientas como Faces, que selecciona sólo los rostros de las imágenes o Photo Booth, una especie de cabina fotográfica que realiza un conteo regresivo antes de capturar una imagen en forma instantánea.

Layout se convierte en la segunda aplicación independiente de Instagram, luego del lanzamiento durante el pasado mes de agosto de Hyperlapse, la cual permite a los usuarios crear vídeos en timelines que pueden ser compartidos a través de sus cuentas de Instagram.

Con poco más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se convirtió en la segunda red social más popular a nivel mundial por detrás de Facebook y, superando a Twitter, que cuenta con 284 millones de usuarios en todo el mundo. Propiedad de Facebook.Inc; la red social Instagram que goza de una gran impacto y popularidad en el público joven y adolescente; quienes comparten cerca de 70 millones de imágenes y videos de corta duración diariamente.

La aplicación Layout está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS. Según informes de Instagram, esta app llegará a dispositivos con sistema Android en los próximos meses.

 

 

Deja un comentario