Instagram supera a TwitterLa red social especializada en publicación e intercambio de fotografías, Instagram, que cuenta con poco más de 300 millones de usuarios se convierte en la segunda red social más popular a nivel mundial por detrás de Facebook y, superando a Twitter, que cuenta con 284 millones de usuarios en todo el mundo.

Propiedad de Facebook.Inc; la res social Instagram que goza de una gran impacto y popularidad en el público joven y adolescente; quienes comparten cerca de 70 millones de imágenes y videos de corta duración diariamente.

Su crecimiento resulta sorprendente, arrojando un incremento de 100 millones de usuarios al mes en el lapso de los últimos nueve meses; es decir, un 50% de aumento. Sin embargo, pese al notable crecimiento Instagram (quien fuera adquirido por Mark Zuckerberg en abril de 2012 por mil millones de dólares), se encuentra sumamente lejos del gigante Facebook, quien posee 1.350 millones de usuarios activos.

Celebrando cuatro años de su lanzamiento durante el pasado mes de octubre, Instagram surgiría en 2010 como una aplicación fotografía para teléfonos móviles que permitía a los usuarios aplicar en sus imágenes diversos efectos como marcos, filtros, entre otros. Una vez adquirido por Facebook, la red social implementaría perfiles de usuario más definidos y nuevas funciones de interacción social.

 

 

 

Deja un comentario