iPad cumple cinco añosPresentada por el fallecido Steve Jobs, celebramos los cinco años de la primera edición de iPad, lanzada oficialmente un 27 de enero de 2010, la cual se convertiría en un revolucionario dispositivo que llegaría para sustituir las computadoras portátiles.

Al inicio de dicha presentación del gadget (el segundo más vendido por Apple), Steve Jobs lanzó la pregunta: ¿Hay espacio para tener un tercer dispositivo?; mostrando al mundo por primera vez el dispositivo que en aquel tiempo contaba con un tamaño de 24 por 19 centímetros y tan sólo 700 gramos de peso. Su pantalla LED multitáctil con una resolución de 1024×768 píxeles, sistema GPS integrado, memoria interna de 16, 32 o 64 GB con un procesador A4 hacían del iPad uno de los avances tecnológicos más sobresalientes de la última década.

Pioneros en tecnología, Apple abrió el camino a diversas marcas quienes al poco tiempo lanzaron tabletas electrónicas con características y funciones similares a las de iPad. El éxito y la demanda del novedoso gadget llevaron a la compañía a presentar un año después, el 2 de marzo de 2011 la segunda edición del dispositivo el cual contaba avances como su doble cámara HD, sistema operativo iOS, procesador A5 y soporte para lectura de cualquier material literario.

Doce meses después, la compañía Apple anunciaría el lanzamiento oficial del iPad 3, conservando el aspecto visual de sus versiones anteriores y mejorando elementos como el procesador AX5, cámara de 5 megapíxeles, pantalla de retina con 2048×1536 píxeles de resolución, entre otros. La cuarta generación del dispositivo ofrecía a los usuarios conexión inalámbrica de doble banda, tecnología para redes móviles 4G y la presentación del nuevo iPad Mini.

La última y más reciente gama de iPad fue presentada en octubre de 2013. Sin embargo, durante esta media década y con cinco generaciones del dispositivo, iPad ha sufrido algunas transformaciones:

  • Tamaño y peso reduciéndolos paulatinamente en comparación al primer modelo.
  • Diseño, incluyendo versiones en color dorado, plata, gris aún más planos durante sus últimas versiones.
  • Resolución de pantalla de un 1024×768 en su primera etapa a 2084×1536 píxeles en modelos recientes como el iPad Air 2.
  • Procesadores, funciones, descarga más ágil de gráficos, resolución de la cámara, Siri, entre otras.

 

Pese a un descenso en ventas durante los últimos dos años, iPad ha jugado un papel fundamental en la tecnología de los últimos años; siendo una herramienta utilizada por personas de cualquier edad para negocios, escuela o trabajo debido a su facilitación de tareas gracias a las múltiples aplicaciones disponibles para su funcionamiento.

Deja un comentario