Lanzado al público en el año de 2007 en su primera versión, iPhone, el teléfono inteligente de la compañía estadounidense Apple fue nombrado como el gadget más influyente de la historia de acuerdo  a un listado emitido en la edición online de la revista Time.

La afamada publicación estadounidense señala al iPhone como “accesible y estéticamente atractivo”, no obstante que este dispositivo de la firma con sede en Cupertino no fue precisamente el primer smartphone, si lo consideran como un parte aguas en la industria de la telefonía móvil, ya que este dejó atrás los teclados para imponer una nueva tendencia de pantallas táctiles.

 

iPhone gadget mas influyente“Apple fue la primera compañía en poner una computadora verdaderamente poderosa en los bolsillos de millones cuando lanzó el iPhone en 2007”, expresó Time. “El dispositivo de Apple marcó el comienzo de una nueva era dominada por las pantallas táctiles. Los botones que aparecen en la pantalla a medida que los necesitas, en sustitución de los teléfonos con teclados deslizantes y botones físicos”, subrayaron.

“Es una familia de productos exitosos, Peo, más que eso, fundamentalmente cambiaron nuestra relación con la computación y la información, un cambio que seguirá teniendo repercusión por décadas”, añadieron.

Sin embargo, el iPhone no es el único dispositivo de Apple en dicho listado, ya que en este también figuran productos como el Macintosh, iPod, iPad y iBook como nuevas herramientas que han revolucionado el estilo de vida de millones de usuarios alrededor del mundo.

En el listado, que menciona los 50 dispositivos más influyentes en la historia incluye aparatos electrónicos como el Sony Trinitron, televisión lanzada al mercado en 1968 que coincide con la popularidad que ganó en territorio estadounidense las transmisiones a color, Walkman de Sony que superó ventas por más de 200 millones de unidades; consolas de videojuegos como el PlayStation de Sony, Wii de Nintendo, entre otros.

 

Da clic aquí para conocer el listado completo.