Las oportunidades son para aprovecharlas y, quien las ha tenido y ha sabido sacarles provecho es el actor Irving Peña, que luego de su participación en La Casa de las Flores del tapatío Manolo Caro para la plataforma Netflix vive uno de los momentos más fructíferos de su carrera; una etapa llena de proyectos que lo enriquecen artística y personalmente.

En entrevista exclusiva para esta editorial, el joven histrión de origen jalisciense desmenuzó detalles sobre su reciente participación en el comedy show ‘Se Rentan Cuartos’, una atractiva propuesta humorística que retoma el formato que hiciera grande a entrañables emisiones televisivas del género tales como ‘Doctor Cándido Pérez’ donde compartió créditos con grandes representantes de la comedia y el entretenimiento de nuestro país como Itatí Cantoral, Carlos Espejel, María Chacón, entre otros.

En esta producción emitida por el canal de paga Comedy Central, Irving da vida a “Tato”, un personaje que si bien pudiese pasar por el cliché de “galán de barrio” representó un gran reto actoral para el actor, quien reconoce lo difícil que es trabajar el género de la comedia y la responsabilidad que implica cuando este va grabado en vivo.

Es un proyecto que tenía muchísimo que no se veía en México. Mezclar el teatro con la televisión no es nada fácil; es un trabajo donde no puede haber errores y si los hay, los debes resolver en el momento (…) Hacer comedia no es fácil, yo creo que es lo más difícil y por eso admiro muchísimo a mis compañeros

El también modelo (que ha trabajado para firmas como Honda, LG, Toyota, Suzuki, entre otras) reconoce que este proyecto fue toda una experiencia desde sus inicios, ya que narra el rápido y poco convencional proceso en el que el proyecto llegó a sus manos:

Viaje a Guadalajara un viernes por la tarde y en la noche me llaman para decirme que tengo que presentarme el sábado a hacer casting a Toluca, les dije: ‘No puedo, pásamelo al lunes’ y me dijeron que no se podía porque iniciaban las grabaciones ese lunes. Tomé un vuelo, hice casting y el domingo me hablan para decirme: ‘Quedaste’ (…) ¡El lunes ya estaba grabado!

Si bien el común denominador de sus últimos papeles ha sido del galán musculoso, Irving Peña, quien también formó parte del elenco de la serie ‘El Juego de las Llaves’ junto a Maite Perroni, Horacio Pancheri, Marimar Vega entre otros, para Amazon Prime reconoce que le gustaría interpretar otra clase de personajes más no reniega de los papeles que le ha tocado desempeñar hasta el día de hoy, pues admite que el ejercicio y el cuidado que le da a su imagen son los factores que han hecho que los productores lo vean como el candidato ideal para dichos roles.

Al cuestionarle sobre su corta aparición en ‘La Casa de las Flores’ dentro de la segunda temporada, el actor aclara que no es el final de “Poncho” y “Carmelita”, ya que tanto su personaje como el de su compañera, la consagrada actriz Verónica Lander crecerán en la siguiente temporada

Así es la historia… No puedo decir si fue bueno o malo que haya salido poco o mucho; lo importante es que está”, respondió. “Me fascinó como la llevó (Manolo Caro) de menos a más… ¡Les va a encantar! Todos los comentarios negativos van a cambiar en la tercera temporada. Ya la grabamos, sólo falta esperar su estreno para el siguiente año”, agregó.

Para finalizar, Irving compartió estar en pláticas para integrarse a interesantes proyectos para la pantalla chica y confirmó que debido al éxito y la buena acogida del público, la producción de ‘Se Rentan Cuartos’ ya está trabajando en los preparativos para lo que será su segunda temporada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.