A dos años de la primera entrega, este fin de semana tuvo lugar el tan esperado estreno de ESO: Capitulo 2 (It: Chapter 2), largometraje que cierra la adaptación cinematográfica de la célebre novela homónima de Stephen King en manos del director argentino Andy Muschietti.

A su debut, la película se alzó en el primer lugar de la taquilla en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), sin embargo, no logró superar lo recaudado por su capítulo antecesor (123.4 millones de dólares). Recordemos que ESO se convirtió en la cinta del género de horror más taquillera en la historia.

Según informes de Warner Bros., IT: Capítulo 2 registró un estimado de 31 millones de dólares en entradas; cifra que la convierte en el segundo mejor estreno para una cinta de terror. La distribuidora agregó que la segunda entrega del siniestro payaso Pennywise – encarnado por el actor Bill Skarsgard – registró ingresos a nivel internacional por 94 millones de dólares.

ESO: Capítulo 2 está ambientada 27 años después de los hechos retratados en la primera entrega – estrenada en 2017 -. Este filme, mostrará como los integrantes de El Club de los Perdedores cumplirán su promesa de reunirse ante el amenazante regreso de Pennywise al pueblo de Derry.

El elenco de la cinta está liderado por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Harder, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean quienes personifican a los integrantes del llamado “Club de los Perdedores” en su versión adulta.

via GIPHY

¿Una tercera parte?

Durante una reciente entrevista, el actor Bill Skarsgard expresó no estar cerrado a volver a enfundarse en la piel del malvado payaso Pennywise, sin embargo, puntualizó que para ello, la trama de la posible tercera entrega de ESO tendría que ser lo suficientemente buena y tener sentido para que aceptara el papel.

“Tendría que ser la aproximación correcta para hacerlo. El libro termina donde la segunda película lo hace, en el capítulo final de esta historia. Está este aspecto interesante de regresar en el tiempo antes de que todo esto sucediera. Podría haber un historia ahí que valdría la pena explorar”, declaró.

Skarsgard detalló que el proyecto supondría una historia totalmente nueva e independiente al libro del llamado “maestro del terror” y considera que sería interesante explorar más acerca del icónico personaje. Contrario a esto, el argentino Andy Muschietti fue tajante y subrayó que no hay más que contar respecto a la historia de Stephen King:

Ésta es la conclusión del enfrentamiento entre el Club de los Perdedores y Pennywise. Al final de la película hay una resolución y una sensación de cierre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.