Luego de un largo reinado en el primer lugar, el rapero canadiense Drake cede la corona a la estrella del género urbano J Balvin como el artista más escuchado en la plataforma de música vía streaming, Spotify; según un comunicado de prensa emitido por la compañía sueca.

El intérprete de “Ginza” se convirtió en el nuevo artista con mayor número de reproducciones en la plataforma antes mencionada gracias a los más de 48 millones de oyentes mensuales, detalló el comunicado.

A mitad del pasado 2017, Balvin se alzó en la cima de la lista Top 50 Global gracias al sencillo “Mi Gente”; hit internacional del colombiano en el que comparte créditos con la cantante estadounidense Beyoncé. Con este tema, J Balvin derrocó la versión remix de “Despacito” a cargo de Luis Fonsi, Daddy Yankee y el astro canadiense, Justin Bieber.

“Hemos demostrado que el reggaetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”, declaró Balvin para el comunicado de Spotify.

El informe detalla que los temas con más streams de Balvin son: “Safari”, “Ahora Dice”, “Mi Gente (Ft. Beyoncé)” y “X”; siendo esta última la más reproducida actualmente con 337 millones de escuchas.

El cantante, quien el pasado mes de mayo editó su nueva placa discográfoca titulada Vibras, se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en México, Estados Unidos, Brasil, Alemania y España, según datos de Spotify.

“La gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina”, agregó J Balvin.

 

 

Deja un comentario