El tercer día de actividades del festival Lollapalooza marcó un hecho histórico al contar con J Balvin como el primer artista latino como cabezal del evento. El colombiano, arribó al escenario del afamado festival celebrado en Chicago para ofrecer su espectáculo del Arco Iris Tour ante más de 120 mil espectadores.

Balvin, celebró su hito como headliner en Lollapalooza en redes sociales y dedicó su presentación al pueblo latino que busca y lucha por sus sueños:

“Después de 28 años de Lollapalooza, por primera vez un artista latino es el principal de la noche. Esto va dedicado a los soñadores, a los latinos y a los que sabemos que en la vida todo es causa y efecto, es decir, nos merecíamos estar aquí”.

View this post on Instagram

Jose

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Originario de Medellín, Colombia, José Álvaro Osorio Balvin, nombre de pila del cantante; amenizo la velada en el Grant Park de Chicago tras el show del intérprete de hip hop estadounidense Lil Wayne. El colombiano, convirtió el festival en un auténtico carnaval latino al ritmo de “Machika”, “Loco Contigo”, “Contra la Pared” así como “Mi Gente” y “Con Altura”; dos de los temas más coreados por el público durante el recital.

Balvin, quien también ha participado en otros grandes festivales de música como Coachella y Tomorrowland, sorprendió al invitar al escenario al dúo puertorriqueño Wisin y Yandel; colegas de género con quienes interpretó su clásico “Rakata”. Así mismo, el colombiano hizo homenaje a Daddy Yankee con una versión del tema “Gasolina”, tema insignia del boricua que hiciera famoso en 2004.

Durante su espectáculo, J Balvin hizo una pausa para enviar un mensaje político respecto al tema relacionado con la frontera entre México y Estados Unidos: “Pidámosle a (Donald) Trump que libere a esos niños que tiene (encerrados) en la frontera, que sea humano”, incitó.

Siendo uno de los exponentes más destacados de la música latina a nivel internacional; J Balvin compartió cartel con otras grandes figuras como twenty one pilots, Ariana Grande, Slash y la revelación española, Rosalía.

Deja un comentario