Sumando cinco décadas de trayectoria en la industria cinematográfica, el actor de origen chino Jackie Chan será honrado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas quienes le harán entrega del Oscar Honorífico por su prolífera carrera en el séptimo arte; galardón que recibirá en la 89 edición de los premios Oscar.

Jackie ChanLa noticia fue confirmada por Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia a través de un comunicado:

“El premio honorífico fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman; verdaderos pioneros y leyendas en sus respectivas artes. La junta está orgullosa de honrar sus extraordinarias carreras y esperamos celebrar con ellos los premios del Gobernador en noviembre”.

Pese a que sus comienzos en el mundo del cine fueron a través de papeles no trascendentales como expertos en las artes marciales entre las décadas de los años sesenta y setenta; Jackie Chan tuvo su primera gran oportunidad en la película La Serpiente a la sombra del Águila (1978) dando vida a Chien Fu; personaje que marcó su extraordinaria carrera cinematográfica, la cual suma hasta el momento un total de 81 filmes.

Protagonista de múltiples entregas como La vuelta al mundo en 80 días, El Esmoquin, El puño del Dragón y la saga animada Kung Fu Panda; Jackie Chan también ha tenido un destacable paso por la dirección de cine (17 películas), ha escrito 15 guiones y un total de 45 proyectos tales como series, cortometrajes y películas bajo su producción.

Chan, quien figura dentro de los primeros 10 actores mejor pagados de la lista publicada por la revista Forbes, recibirá el Oscar Honorífico el próximo 26 de febrero de 2017 en la ceremonia de los Premios de la Academia que se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

 

 

 

Deja un comentario