Spread the love

 

La nueva cinta del director estadounidense Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento, El Justiciero) Revancha (Southpaw) cuenta la historia del boxeador Billy Hope, personaje interpretado por el nomidado al Oscar por la película Brokeback Mountain; el cual acude al entrenador Tick Willis para que este lo ayude a reivindicar su vida luego de la trágica muerte de su esposa y tras esta desgracia, su pequeña hija quedara bajo la protección de los Servicios Sociales.

poster oficial de 'Revancha'

Póster oficial de ‘Revancha’

Billy “The Great” Hope, un boxeador que lo tiene todo; dinero, campeonato, fama, una hermosa esposa y una tierna hija a la cual ama con todas su fuerzas pero como todo buen peleador tiene siempre al cien la adrenalina que corre por sus venas y cuando llega otro boxeador y empieza a hostigarlo todo se sale de control y comienza un enfrentamiento en pleno lobby del hotel donde se encontraba. El enfrentamiento llega a un catastrófico desenlace, la esposa de Billy es asesinada lo que hace que su vida vaya en picada y que da inicio al drama de la película.

“Para interpretar a un boxeador, necesitas creer que existes en ese mundo y tener confianza en tus interacciones con otros personajes; particularmente, en una película como esta donde estás trabajando con boxeadores reales”, expresó Gyllenhaal.

Revancha es un film de drama pero logra atrapar a los espectadores con las actuaciones, en especial la de Gyllenhaal, la cual te hacen sentir todo tipo de emocionesa lo largo de la trama.

Lo curioso de esta cinta es que en un inicio iba a ser la secuela de 8 Mile; cinta protagonizada por el rapero Eminem e iba estar protagonizada nuevamente por él mismo pero los escritores al estar elaborando el guión se dieron cuenta de que la trama ya se había alejado de su punto de origen por lo que decidieron hacer una historia ajena a la película de Eminem y buscaron a Jake Gyllenhaal para que fuera su protagonista y fue sometido a un entrenamiento intenso en el gimnasio del boxeador estadounidense Floyd Mayweather, el cual que le ocasiono problemas de salud.

 

El elenco de Revancha está conformado por Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, el rapero estadounidense Curtis “50 Cent” Jackson y Rachel McAdams.

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.