Durante este 2017 tendrá lugar el inicio de las grabaciones de Avatar 2, esperada secuela de la multipremiada película dirigida por el cineasta James Cameron (Titanic) que narra la historia de la llegada de los humanos al planeta Pandora.

Cameron detalló recientemente que dará inicio al proceso de captura de movimiento para esta segunda película a partir del próximo mes de agosto. A través de entrevista para The Daily Beast, el director canadiense subrayó estar enfocado en las siguientes entregas de Avatar, las cuales filmará en forma simultánea.

“Mi enfoque no está en Avatar 2, mi enfoque está en Avatar 2, 3, 4 y 5. Esa es exactamente la forma en que las estoy abordando. Todas se están desarrollando igualmente”, expresó.

El motion capture o captura de movimiento es aquel proceso en el que los actores portan un atuendo que incluye múltiples sensores además de varias cámaras en sus rostros con la finalidad de captar todos sus gestos.

 

 

El ganador a tres premios Oscar y cuatro Globos de Oro agregó que el guión para la quinta entrega de la franquicia cinematográfica ya está terminado y que ya tiene agendada la producción de cada una de las secuelas.

Protagonizada por Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Sam Worthington y Michelle Rodriguez, Avatar tuvo su debut en los cines a finales de 2009. Con tres semanas en cartelera, Avatar se alzó como la película más taquillera de la historia, superando a Titanic (1997).

La cinta Avatar 2 llegará a las salas de cine en 2018 mientars que las próximas secuelas tendrán su estreno en 2020, 2022  y 2023; respectivamente.

 

 

Deja un comentario