El exterior del hogar con el buen tiempo aumenta su uso: Comidas, cenas y desayunos de fin de semana al aire libre son de lo más apetecible. Las propuestas son infinitas… Tome ideas.

El buen tiempo hace que volvamos la mirada hacia el exterior para dedicarle más tiempo, pues más horas pasaremos en él. Un jardí­n o una pequeña terraza cuidados y “vestidos” ganan en valor y prestancia y ayudan a crear un ambiente renovado en su vivienda. Las colecciones se actualizan y los materiales nacen cada vez más resistentes, pero no hay que olvidar que todos ellos necesitan un mantenimiento para que no sean flor de una temporada.

Colecciones inspiradas en la jungla, en el romanticismo de los años veinte o en la más pura actualidad llenan los jardines y terrazas cuando llega el buen tiempo para lograr que dejemos atrás el interior de nuestro hogar.

La elección solo depende de nuestro gusto y del espacio que tengamos para decidir qué situar al aire libre y así­ lograr ganar metros y tiempo de ocio disfrutando de las mañanas o las noches al fresco.

 

decoracion para jardines

(Foto: EFE)

FORMAS SENCILLAS, PERO ESCULTURALES

Formas sencillas, pero esculturales y materiales toscos y suntuosos a la vez para un mobiliario nómada con el que hemos tratado de realizar un ejercicio de reconciliación entre lo étnico y lo moderno, en el cual lo urbano y lo salvaje se alí­an. En tiempo de terrazas sea como sea nuestro hogar siempre habrá un rincón al que sacar provecho para disfrutar de las buenas temperaturas. Colores naturales y un “estilo rústico” para que la mesa del jardí­n se funda con el paisaje y un mantel de tela de saco, césped natural y unas pequeñas macetas de flores silvestres. Además, tarros de conservas como vasos para dar un toque rústico y especial. Una idea atrevida es la mezcla de platos y copas y la propuesta de utilizar una copa de martini puede ser un recipiente fantástico para una ensalada de tres tomates.

 

LÍNEAS DIÁFANAS

Las formas de acero con pintura pulverizada y planchas de vidrio templado que toman su inspiración en la arquitectura contemporánea. Una invitación a la relajación al aire libre. Formas rodeadas de una estructura que no bloquea la vista de un entono de paisaje urbano. También se puede optar por lí­neas rectas y diseños clásicos y sencillos en teca para el jardí­n y la piscina.

Tanto las sillas como las mesas -la mayorí­a extensibles para albergar a cuantos más invitados mejor- son resistentes a los rayos solares, tonos oscuros que combinan a la perfección con textiles coloridos y vajillas de colores intensos para contrarrestar.

 

FIBRA SINTÉTICA Y ALUMINIO

Materiales innovadores y clásicos al mismo tiempo. Sofás de fibra sintética y aluminio son los ideales junto a la piscina para descansar y charlar con tranquilidad. Para comer mesas y sillas en aluminio y resina o en fibra y madera son una buena opción con compromiso de longevidad.

Para espacios pequeños un conjunto plegable de hierro promete ser la solución perfecta. Con las ideas anteriores daremos a nuestros jardines o terrazas un toque acogedor que, al mismo tiempo que los hará más confortables nos invitará a disfrutarlos este verano.

 

 

Inmaculada Tapia (EFE)

 

 

Deja un comentario