Siendo una de las obras más representativas del teatro musical en todo el mundo, la puesta en escena CATS del dramaturgo británico Andrew Lloyd Webber finalmente dará el salto a la pantalla grande con una súper producción a cargo de Universal Pictures; compañía que ha develado los nombres de algunos que formarán parte del elenco de este ambicioso proyecto fílmico.

Tom Hooper, ganador del Oscar por la cinta El Discurso del Rey llevará a las salas de cine la adaptación del guion a cargo de Lee Hall; responsable del musical Billy Elliot.

Dos años después desde el anuncio de Tom Hooper como director de la adaptación cinematográfica del musical, la compañía Universal Pictures confirmó a Jennifer Hudson, Ian McKellen, James Corden y la estrella pop estadounidense Taylor Swift como fichajes principales de la película.

 

elenco película CATS

 

Hudson, quien se coronó con la estatuilla del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en el musical Dreamgirls (2007), fue seleccionada para dar vida al personaje de Grizabella; miembro de la tribu felina responsable de interpretar “Memory”; la pieza musical más emblemática de la puesta en escena.

Sin duda, la también cantante y coach en The Voice tiene un reto difícil, ya que su papel (Grizabella) fue encumbrado en los escenarios por la célebre actriz Elaine Paige; consagrada figura del teatro musical tanto en Reino Unido como en Broadway.

A pesar de desvelar el rol de Jennifer Hudson en CATS, Universal no reveló el papel que interpretarán McKellen, Swift y Corden en la trama.

 

 

Estreno sin definir

Desde su debut en el West End de Londres en el año de 1981, CATS se convirtió en uno de los musicales más exitosos en la historia; montaje que llegó a varios países alrededor del mundo como Estados Unidos, México, España, Japón, Italia, Argentina, Alemania, Rusia, entre otros.

En 1998, Andrew Lloyd Webber produjo una película para el mercado doméstico basada en la versión teatral. Este largometraje -editado en VHS y DVD- fue grabado en el Adelphi Theatre de Londres, estelarizado por Elaine Paige, Ken Page, Sir John Millis, por mencionar algunos.

La película de CATS iniciará su rodaje antes de finalizar este año en Reino Unido y, aunque su fecha de estreno no ha sido revelada hasta el momento, se espera que llegue a los cines durante el último trimestre del 2019; esto para que el proyecto pueda ser contemplado en la entrega de los Oscar de 2020.

 

 

Deja un comentario