Los premios MTV Video Music Awards 2018 (VMAs) que se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto premiarán a la cantante y actriz Jennifer Lopez con el Michael Jackson Video Vanguard Award; galardón que reconoce la excelencia del artista y su videografía.

Como es costumbre, esta noticia fue anunciada –a través de las redes sociales- por la cadena de televisión MTV faltando un par de semanas para la ceremonia de premiación. Al respecto, Lopez expresó su júbilo al público por tal mención a su carrera:

No puedo creerlo, estoy muy emocionada”, se pronunció entusiasmada la intérprete de “Get Right” al tiempo en que sugería a MTV a las cantantes Lady Gaga y Missy Elliot como candidatas a recibir el premio nombrado como el “Rey del Pop” para el próximo año.

Nominada en 1999 al VMA como Mejor Nueva Artista; Jennifer Lopez ha confirmado que además de estar presenta en la gala para recibir su premio, subirá al escenario de la ceremonia para deleitar al público con un performance en vivo del cual no quiso revelar más detalles.

De ascendencia puertorriqueña, Lopez volverá a pisar el escenario de los VMAs luego de diecisiete años desde su última actuación en dicha entrega de premios (2001).

 


 

Polémica decisión

Renombrado en el año de 1991 en honor al cantante Michael Jackson, el Vanguard Award de los VMAs honran la excelencia y el legado en la industria musical de los artistas. Si bien no ha sido entregado bajo una línea consecutiva, el premio ha sido entregado a grandes exponentes desde su origen, destacando los nombres de Madonna, David Bowie, George Michael, Britney Spears o Beyoncé.

Sin embargo, la controversia alrededor de este galardón se ha suscitado desde el año pasado cuando el comité organizador de los Video Music Awards eligieron a la cantante estadounidense P!nk para recibir el máximo premio de la gala.

Dicha decisión fue cuestionada por el público y la crítica especializada, quienes subrayaron que la intérprete de “What About Us” no contaba con una trayectoria lo suficientemente impactante para ser merecedora del galardón.

Con el nombramiento de Lopez, la polémica vuelve a poner en duda la credibilidad de este reconocimiento que da la entrega de premios de la cadena MTV; la cual ha sufrido considerables pérdidas de rating en sus últimas ediciones.

 

 

Deja un comentario