Guadalajara, Jal.- ¡Regresa el líder más grande de todos los tiempos en el musical más grande de todos los tiempos! Una nueva versión del clásico de Broadway en manos del productor teatral Alejandro Gou, Jesucristo Superestrella llegara a la Perla Tapatía el próximo mes de agosto con dos únicas funciones como parte de la breve gira que tendrá el musical al interior de la República Mexicana.

La nueva adaptación de la aclamada ópera rock del británico Andrew Lloyd Webber y Tim Rice levantará el telón el próximo mes de julio en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México; escenario donde ofrecerá una temporada de 30 funciones hasta el 1 de septiembre, según informes de Gou Producciones.

Éste, su segundo montaje en México, llegará a los escenarios con un impresionante elenco que promete cautivar al público; elenco encabezado por grandes personalidades de la industria musical y del entretenimiento: Beto Cuevas (Jesús), María José (María Magdalena), Erik Rubín (Judas), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos), Yahir (Pedro), Kalimba (Simón) y el consagrado cantante Enrique Guzmán en el papel de Herodes. Dichos artistas interpretan a lo largo de dos horas esta memorable ópera rock, que cuenta con composiciones del genio del teatro musical  tales como “No sé cómo amarlo”, “Getsemaní” y “Superstar”.

La puesta en escena – que  también cuenta con 44 bailarines y cantantes – requirió de 10 toneladas de producción, 7 tráiler con equipo de la más alta tecnología, mil 125 metros cuadrados de escenografía, 432 horas de construcción, 120 constructores de escenografía, 168 horas de programación en consola de video, 122 luces robóticas y 10 proyectores láser.

Jesucristo Superestrella es una ópera rock que vio la luz en 1970. La trama, ahora retratada en un ambiente urbano, retoma la última semana en la vida de Jesús, incorporando en las letras expresiones coloquiales que la mantienen con una visión fresca y moderna sobre un acontecimiento histórico. Quizá uno de los grandes aciertos de los creadores, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, es que la anécdota se relata desde la óptica de Judas Iscariote, el apóstol que terminó por traicionar a un controvertido líder que promovió un mensaje sobre el amor y el perdón entre la humanidad.

FECHA:

10 de agosto, 17 y 20:30hrs

BOLETOS:

Localidades disponibles desde $2,500 a los $500 pesos.

RECINTO:

Auditorio Telmex.

Deja un comentario