Guadalajara, Jal.- La tarde de este 18 de febrero, Gou Producciones convocó a los medios de comunicación de nuestra ciudad para ofrecer una conferencia de prensa con Erik Rubín y Samo; integrantes de la puesta en escena Jesucristo Superestrella que regresará a la Perla Tapatía luego de dos exitosas presentaciones desarrolladas el pasado mes de agosto.

En esta nueva visita a territorio tapatío, la adaptación del clásico musical de Broadway tiene como novedad la participación del cantante Samo, quien marca su debut en el teatro musical con el papel de Pedro, el cual fue interpretado anteriormente por su colega, el sonorense Yahir, quien actualmente estelariza el cuarto y último montaje en México de Hoy No Me Puedo Levantar junto a la estrella pop, Belinda.

El oriundo de Veracruz compartió a la prensa que recibió la invitación a formar parte de Jesucristo Superestrella por parte de Rubín y se dijo agradecido por ser parte de un proyecto tan emblemático dentro de la escena teatral. “Es una oportunidad muy grande. Para mí, es una experiencia nueva, estoy haciendo por primera vez teatro y lo estoy disfrutando”, expresó.

(Foto: EntreFans)

Sin duda, esta adaptación –bajo la dirección de Nick Evans- del musical surgido en la década de los años sesenta ha cautivado al público mexicano y prueba de ello son los más de 200 mil espectadores que han disfrutado de esta superproducción liderada por el productor Alejandro Gou; la cual estaba planeada para ofrecer 30 funciones únicamente y ya está próxima a presentar su función número 90.

Por su parte, Erik Rubín puntualizó que el montaje mexicano (cinco camiones y un equipo de trabajo de 110 personas) del musical es cuatro veces más grande que la producción de Jesucristo Superestrella que se presenta actualmente en la ciudad de Londres.

Además de Rubín (Judas) y Samo, el musical cuenta con las actuaciones de Beto Cuevas (Jesús), María José (María Magdalena), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos), Kalimba (Simón) y el consagrado intérprete Enrique Guzmán en el papel de Herodes.

Jesucristo Superestrella es una ópera rock que vio la luz en el año de 1970. Retoma la última semana de vida de Jesús, incorporando en las letras expresiones coloquiales que la mantienen como una visión fresca y moderna sobre un acontecimiento histórico. Quizá uno de los grandes aciertos de sus creadores (Andrew Lloyd Webber y Tim Rice) es que la anécdota se relata desde la óptica de Judas Iscariote, el apóstol que terminó por traicionar a un controvertido líder que promovió un mensaje sobre el amor y el perdón entre la humanidad.

(Foto portada: @samooficial)

FECHA:
28 de febrero, 18:00hrs.

BOLETOS:
Localidades disponibles desde $500 a los $2,500 pesos.

RECINTO:
Auditorio Telmex.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.