joaquin-sangar

 

“La soledad no es buena, pero la soledad es la amiga del artista músico, del actor ensayando sus guiones de teatro, la soledad amigos míos es la esencia de encontrarte tú con tu vocación de la manera más discreta y pura”. Con estas palabras se puede saber la esencia de Joaquín Sangar, un joven artista sevillano que comienza a despuntar en el mundo de la música con su buen hacer. Desde muy pequeño ha ido buscando su estilo hasta llegar a sentirse él mismo en una fusión entre el pop y el flamenco; y teniendo como base una guitarra y muy buenos sentimientos.

Se ha pulido a sí mismo partiendo del flamenco y cree en una música con sustancia que haga pensar a la gente. Asegura que la clave del éxito es “estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado” y, que aunque la suerte juega un papel importante, es el esfuerzo lo que marca la diferencia; así trabaja y siente Joaquín Sangar.

Sangar recuerda su niñez con su guitarra en mano intentando imitar a Elvis Presley y Michael Jackson; artistas a quienes sentía una profunda admiración. Ya en su adolescencia, comenzó a prepararse profesionalmente con la guitarra y su voz; experimentando con otros estilos musicales siendo el flamenco su gran inspiración gracias al maestro Camarón.

Hablando sobre su estilo, Joaquín Sangar lo define como una raíz con muchas tendencias diferentes; considerándola como un estilo pop fusionado con la esencia de la música flamenca.

Además de tocar la guitarra, Joaquín es el compositor de sus canciones; con base en situaciones de amor y desamor. Para escribir, asegura necesitar encontrarse totalmente solo en la privacidad de su habitación o bien, estar en completa soledad en su casa de playa. “Para escribir no hace falta ser un genio sino echarle muchas dedicación y ganas. No vale para nada si te sientas a escribir dos horas pero esas dos horas estás escuchando música, tu hermana con la secadora en el baño, tu madre entrando y saliendo de tu cuarto… Eso no es escribir ni es ambiente de inspiración” comenta.

Confesando que la música para su persona es algo tan importante como ingerir alimentos y el beber agua cada día, Joaquín expresa sentir la necesidad de cantar desde que se levanta cada mañana. “Sin mi música la verdad no tendría sentido mi vida. Sería un ser inerte sin más ton ni son que vagar por el mundo como un espectro” enfatizó.

Su sencillo “Las palabras se las lleva el viento” forma parte de una maqueta titulada Alguien como tú, del cual asegura sentirse muy agradecido por la colaboración de mucha gente buena; entre ellos su amigo Agustín, el cual es su arreglista. Joaquín Sangar tiene el firme propósito de ir con su maqueta a Madrid para presentarla a distintas discográficas y dar a conocer su talento, su música.

 

Deja un comentario