Este fin de semana tuvo lugar el esperado estreno de la cinta Joker; largometraje dirigido por Todd Phillips que narra una versión libre del origen del emblemático villano de Batman. Durante su primer fin de semana de exhibición, el filme de

Warner Bros. se mantuvo como el favorito del público y batió récords en la taquilla.
Protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, Joker registró ingresos por 96 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos; cifra que la convierte a la película en el mayor lanzamiento de octubre en la historia. Anteriormente, este título lo ostentaba Venom de Sony Pictures; cinta que se estreno el año pasado (80 millones de dólares).


La historia del clásico villano de DC Comics también repitió la fórmula de éxito en México. La cinta, logró sumar poco más de 260 mil pesos en la taquilla nacional y con esto se coloca como el cuarto mejor estreno superado por Avengers: Endgame (597.2 mil pesos), Toy Story 4 (452.8) y El Rey León (350.2). Cabe mencionar que México es el cuarto país donde más dinero recaudó la cinta (detrás de Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido).

La cinta, co protagonizada por Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy da un enfoque crudo – y poco convencional para el género de superhéroes – a la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix); un aspirante a comediante que cae en la locura ante el rechazo y marginación social.

Deja un comentario