Spread the love

El pasado 2019, Warner Bros. se anotó un hito en la taquilla a nivel internacional con el estreno de la cinta Joker que protagonizó por el multipremiado actor Joaquin Phoenix; histrión que podría estar en negociaciones con los estudios para volver  a encarnar al llamado “Payaso del Crimen” en una nueva entrega.

El informe arrojado por el diario Mirror señala que Phoenix ha recibido de los estudios Warner Bros. la nada despreciable oferta de 50 millones de dólares para que este vuelva a interpretar al mentalmente trastornado personaje de Arthur Fleck en no una, sino dos secuelas del emblemático villano de Ciudad Gótica. Si dichas negociaciones llegan a buen puerto, el actor exploraría la compleja psique del Joker después de los sucesos retratados en la primera cinta.

Así mismo, dicho rumor también hace mención a Todd Phillips, quien regresaría como director y se incluye el nombre de Bradley Cooper (A Star Is Born) como productor de ambas entregas, que si bien aún permanecen en fase de negociaciones ya existe un equipo trabajando en la realización de sus respectivos guiones.

Por otra parte, es importante recordar que tanto para Warner Bros. como para el propio Joaquin Phoenix, Joker sería únicamente una cinta aislada y sin ninguna conexión con el universo cinematográfico de DC Comics; sin embargo, ante la buena respuesta del público por el proyecto despertó el interés de ambas partes en seguir examinando al personaje y sus problemas mentales.

Pese a su clasificación R, Joker se alzó como una de las películas más taquilleras del año pasado y también se alzó con el mote a una de las cintas (bajo esa clasificación) más exitosas de todos los tiempos. Gracias a su interpretación como Arthur Fleck, el actor Joaquin Phoenix se hizo acreedor a la estatuilla del Oscar como Mejor Actor.