Sin duda, las redes sociales de han convertido en una plataforma de gran alcance para miles de artistas independientes que buscan atrapar el ojo público con sus respectivas propuestas musicales; tal es el caso del dúo urbano Jomi y Jay Fresh; dos jóvenes provenientes de República Dominicana que luchan a través de sus letras por labrarse un nombre dentro del ámbito artístico.

Mostrando desde corta edad su entusiasmo por la música, Jomi se sometió a clases de canto y solfeo en el Centro de la Cultura de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Por su parte, Jay Fresh tuvo sus inicios como rapero al tiempo en que se desempeñaba como productor musical.

Luego de sus respectivas experiencias en solitario, ambos intérpretes deciden lanzar su propuesta musical como dúo en 2014; definiéndose como dos jóvenes alegres que les gusta vivir los momentos al máximo y quienes han sabido complementarse al utilizar sus habilidades individuales como la capacidad interpretativa de Jomi y los conocimientos sobre producción musical de Jay Fresh con sus conocimientos sobre producción musical.

La dupla responsable de la composición y producción de sus propios temas, comenzó como una propuesta urbana que con el tiempo ha decidido explorar otros géneros musicales y así dar vida a interesantes fusiones sonoras  con el firme objetivo de cautivar las expectativas del público del público.

Jomi y Jay Fresh aseguran que su mayor anhelo es dar a conocer su música más allá de la isla caribeña y para ver hecho realidad dicho sueño, están dispuestos a tocar todas las puertas necesarias; un camino que se torna aún más difícil al no contar con el respaldo de un sello discográfico. Pese a la falta de apoyo por parte de una compañía, el ímpetu no se ha visto mermado y los dos dominicanos continúan su andar tenazmente, pues están seguros de tener los necesario para obtener una oportunidad que les abra paso a la industria musical.

Conocidos por sus letras románticas y versatilidad interpretativa, Jomi y Jay Fresh se encuentran trabajando una lo que será un nuevo proyecto musical, en el que incluirán géneros como la bachata, reggaetón, hip hop y fusión de música urbana con pop. Esta propuesta la han denominado como Los Preferitis (Los Preferidos) gracias a la simpatía y humildad con la que se presentan; cualidades que dan pie a que las personas se identifiquen con ellos rápidamente.

Su más reciente sencillo “Tres para Tres” es una colaboración con Juangax el Galactico; un tema de reggaetón bailable, de corte comercial y con un estilo diferente. El dúo domininano espera que estrenar para el próximo 5 de octubre el tema “Anda y Dile”; una bachata romántica de ritmo contagioso que incita a bailar.

Entre sus proyectos futuros, ambos jóvenes señalan que buscarán inclinarse más por los ritmos tropicales; esto sin perder la esencia de energía y juventud que los define.

 

 

Deja un comentario