¡Buenas noticias para los amantes de los cómics!

La heroína fue interpretada previamente en el cine por la actriz Alicia Silverstone en 1997.

El cineasta Joss Whedon, responsable de las dos películas de Los Vengadores, se encuentra en pláticas para escribir el guión para una cinta basada en Batgirl (conocida también en Hispanoamérica como Batichica); largometraje que él mismo dirigirá.

La información publicada por la Variety señala a Whedon, quien colaboró en los guiones de Toy Story (1995) y la afamada serie juvenil Buffy: La Cazavampiros como el candidato ideal para estar al frente del filme que abordará la historia de la asistente del llamado “Hombre Murciélago”.

Batgirl tuvo su debut en las historietas cómicas en el año de 1961 en la llamada Silver Age de los cómics. El personaje, fue creado por el guionista Sheldon Moldoff, quien la nombró Barbara Gordon, bibliotecaria hija de James Gordon; comisario de la policía de Ciudad Gótica quien luego de frustrar un intento de secuestro a Bruce Wayne (Bruno Díaz) por parte del villano Killer Moth, esta se une a Batman como su aliada.

En caso de concretarse estos planes, la película de Batgirl se convertiría en el segundo proyecto cinematográfico del universo DC Comics estelarizado por una súper heroína después de Mujer Maravilla; cinta protagonizada por la israelí Gal Gadot.

Cabe destacar que, esta no sería la primera aparición de Batgirl en la pantalla grande, ya que en el año de 1997 la actriz estadounidense Alicia Silverstone encarnó a la heroína en la criticada cinta Batman y Robin en donde compartió créditos con George Clooney, Chris O’Donnell, Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger.

 

Deja un comentario