A menos de una semana de su lamentable deceso, el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel no sólo ha acaparado los titulares de la prensa ya que además, su legado artístico lo ha vuelto a encumbrar en lo más alto de las listas de ventas físicas y digitales.

El intérprete de “Se me olvidó otra vez” colocó en los últimos días un total de cinco álbumes en el puesto número uno en las tiendas de discos y, adicionalmente, cuenta con 19 canciones dentro del Top 50 de la lista de la plataforma de música vía streaming Spotify.

Cabe señalar que es en dicha plataforma donde el llamado “Divo de Juárez” mostró un crecimiento de un 257 por ciento en el número de reproducciones, siendo México el país que ha contribuido principalmente a esta cifra.

 

 

Por su parte, iTunes señala que en su plataforma se encuentran 15 canciones de Juan Gabriel dentro de las más escuchadas entre las que figuran “Yo te Recuerdo” a dúo con Marc Anthony y “Abrázame muy Fuerte”.

En las principales tiendas de discos de nuestro país, el recientemente lanzado disco titulado Juan Gabriel vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes figura en el puesto honorífico de ventas. Adicionalmente, dichos establecimiento reportan que los álbumes y DVD de Los Dúo y Juan Gabriel en Bellas Artes se encuentran totalmente agotados.

AMPROFON reportó hasta el primer semestre de este año más de 570 mil unidades vendidas del cantante; cifra que corresponde únicamente al disco Los Dúo 2 que incluye la participación de grandes exponentes como Carlos Rivera, Paty Cantú, Franco de Vita, María José, Ana Gabriel, J Balvin, entre otros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YUjM2V6x7aM

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.