Sin duda, durante los últimos años la temática LGBT ha cobrado gran notoriedad en las producciones cinematográficas quienes buscan transmitir al público sus historias, mismas que de alguna forma acaban convirtiéndose en estandartes para el colectivo homosexual del mundo.

 

No Sin EllaAnte esta oleada, el director Peter Sollett trae a la pantalla grande la película No Sin Ella (Freeheld), largometraje basado en una historia de la vida real que narra la vida una pareja de dos mujeres En Nueva Jersey que busca defender sus derechos ante la corte.
Protagonizada por la ganadora del Oscar, Julianne Moore (Siempre Alice) y la joven actriz canadiense Ellen Page (Juno, X MEN: Días del Futuro Pasado); No Sin Ella gira alrededor de Laurel Hester (Moore), una mujer policía quien comienza una relación sentimental con la joven Stacie Andree (Page). Luego de recibir honores por su destacable servicio al condado durante 23 años es diagnosticada con cáncer fulminante. Ante dicha noticia, ambas comienzan lucha civil en contra de la ley, quien prohíbe a Stacie el derecho a recibir la pensión una vez que Laurel fallezca.

Con un guión de Ron Nyswaner (nominado al Oscar por escribir el filme Philadelphia), No Sin Ella muestra una extraordinaria labor histriónica a cargo de Julianne More y Ellen Page, quienes a lo largo de la trama consiguen transmitir al espectador la fuerza y sensibilidad de una historia de amor que luchó por el derecho a la igualdad y que cimentaría los primeros pasos hacia la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos.

Además de las actuaciones de Julianne Moore y Ellen Page, la cinta reúne el talento de Steve Carrell (La Gran Apuesta), Luke Grimes (50 Sombras de Grey) y Michael Shannon (Batman vs Superman) quienes completan el elenco de No Sin Ella.

 

 

Deja un comentario