La esperada secuela de Jurassic World se alzó como la película más taquillerea durante su primer fin de semana de estreno en las salas de cine de México. Del 22 al 24 de junio, la película protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt sumó 203.9 millones de pesos en la taquilla (3.6 millones de asistentes).

Con la expectativa de superar el éxito de su antecesora (la cual recaudó más de mil millones de dólares alrededor del mundo), Jurassic World: Reino Caído cuenta con la dirección de Juan Antonio Bayona y el guión de Colin Trevorrow.

Una de las sorpresas de esta cinta es el regreso del actor Jeff Goldblum como el doctor Ian Malcolm, que si bien cuenta con una breve participación en la trama, su personaje puede ser una pieza clave en la continuación de esta nueva trilogía de la franquicia de dinosaurios.

 

 

En su segunda semana de exhibición, la cinta animada de Disney Pixar, Los Increíbles 2 cayó a la segunda posición de las más taquilleras, al recaudar 115.9 millones de pesos esta semana. Sin embargo, la nueva aventura de la familia de superhéroes se impone ante el estreno de Jurassic World, ya que a su debut; Los Increíbles 2 sumó un total de 236 millones de pesos, es decir, 32 millones de pesos más que Reino Caído.

La comedia Ocean’s 8 estelarizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter obtiene el tercer puesto ante los 8.4 millones de pesos sumados esta semana y en cuarto lugar se coloca la cinta de terror mexicano El Habitante, que cosechó 5.14 millones de pesos.

El top 5 lo completa la cinta de horror El Legado del Diablo. Descrita por su distribuidora como la película más terrorífica del año; esta producción a cargo de Toni Collete registró ingresos por 3.2 millones de pesos.

 

Deja un comentario