Spread the love

 

La cuarta entrega de la franquicia Jurassic Park, Jurassic World estrenada recientemente en los cines a nivel mundial se coloca como la tercera película más taquillera en toda la historia.

De acuerdo a informes, la cinta dirigida por el guionista y director estadounidense Colin Trevorrow y bajo la producción de su creador, Steven Spielberg logró recaudar un total de mil quinientos veintidós millones de dólares (1,522’000,000 dls.) en todo el mundo, desbancando así a la cinta de Marvel Studios, The Avengers con 1,520’ 000,000.

Ocupando los dos primeros lugares, se ubican las cintas del cineasta estadounidense James Cameron, Avatar con 2 mil 788 millones de dólares y Titanic, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet con una recaudación mundial de 2 mil 186 millones de dólares.

 

Jurassic World tercer pelicula mas taquillera

 

Desde su estreno, Jurassic World superó todas las expectativas del público a nivel mundial consiguiendo romper diversos récords en taquilla, por mencionar algunos de ellos su debut en la taquilla de Estados Unidos con 208.8 millones de dólares y convertirse en la primera cinta en la historia en superar los 500 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

Jurassic World, protagonizada por los actores Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (Historias Cruzadas) recaudó tan sólo en territorio estadounidense la cifra de 614 millones de dólares. Debido al enorme éxito obtenido con la cinta, una segunda parte ya ha sido confirmada por Universal Pictures.