Spread the love

A un año de haber lanzado al mercado su sexto álbum de estudio Contra el Viento, la multipremiada cantante y compositora Kany García deleita al público con su nueva propuesta discográfica titulada Mesa para Dos; material compuesto por diez temas inéditos grabados a dueto con grandes exponentes de la escena musical de habla Iberoamérica.

La puertorriqueña editó este fin de semana este que se convierte en su séptima placa discográfica producida por el legendario Julio Reyes Copello (quien produjo su álbum homónimo ganador del Latin Grammy en 2012) en su Art House de Miami. Como carta de presentación, Kany eligió “Lo Que Veo en Ti”, sencillo junto al argentino Nahuel Pennisi.

Kany publicó el vídeo oficial de este primer single del álbum que muestra tiernas escenas de la cantantey su esposa Jocelyn Troche en casa, acompañado de escenas de Pennisi, joven talento en la ola de guitarristas acústicos y trovadores más prometedores en la música latina. La letra de esta gentil canción habla a las parejas que están en una intensa y enriquecedora relación: “Si vieras todo lo que yo en ti veo, comprenderías vida mía porque espero. Si me agotaste el pensamiento, si ahora recorres mis adentros, si supieras vida mía lo que veo”.

Para Mesa para Dos, la intérprete de “Hoy ya me voy” invitó a importantes figuras de la canción tales como Mon Laferte, Camilo, Carlos Rivera, Pedro Capó, el español Leiva, las colombianas Cata (Monsieur Periné) y Goyo (ChocQuibTown), Gustavvo Lima, el trío mexicano Reik y Carlos Vives.

En este álbum de concepto, Kany escribió siete de los temas y es co-autora de otros tres junto a Leiva, Vives y Camilo; siendo este último con quien interpreta “Titanic”, canción que en pocas horas se convirtió en el tema con mayor número de streams (reproducciones) del disco.

En el 2019 su producción Contra El Viento ganó el Latin Grammy como Mejor Álbum Cantautor, mientras que el video musical “Banana Papaya” al lado de Residente, le mereció otro Latin Grammy como Mejor Video Musical Versión Corta.

Previo a la salida de este álbum, la cantautora puertorriqueña recorrió la República Mexicana llevando su Contra el Viento Tour a Puebla, Monterrey, Guadalajara, Acapulco y Ciudad de México donde repitió su sold out en el Teatro Metropolitan. Sin duda Kany García no para y es por esto que ahora lanza Mesa Para Dos, en el que continúa entregándonos una serie de hermosas composiciones y actuaciones vocales, mientras combina su magia con algunos de los artistas latinos más cautivadores.

Una Respuesta

  1. Kris Riser

    I simply want to mention I am new to blogging and definitely liked this web-site. Likely I’m going to bookmark your blog . You actually come with really good articles and reviews. Thanks a lot for sharing with us your web site.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.