Justo al inicio de la Semana de Pascua, la cantante y compositora de origen puertorriqueño Kany García aprovechó la plataforma de las redes sociales para revelar a sus seguidores algunos detalles sobre su nuevo proyecto discográfico; el sexto de su carrera.

La cantante, quien recientemente visitó la Ciudad de México y Monterrey como parte de su última gira de conciertos detalló que esta nuevo álbum de estudio llevará por título Contra el Viento; material inédito que verá la luz el próximo 17 de mayo en formato físico y digital. El disco, llega a poco más de un año del lanzamiento de Soy Yo, su última placa de estudio que le valió cuatro nominaciones al Latin Grammy.

“Contra el Viento responde a la realidad de cualquiera que anda dando cara a cada asunto de vida con valentía; con ganas, con orgullo y con raíz”

Kany García

De este nuevo material, la cantautora dio a conocer el tema “Quédate” como primer corte promocional; pieza en la que comparte voz con el también cantautor y compatriota Tommy Torres. Este single, coautoría de ambos intérpretes es una extraordinaria propuesta acústica que, además de mostrar los dotes vocales de estos, goza de una lírica rica en romanticismo.

El vídeo musical de este sencillo fue dirigido por Joaquín Cambre, quien ha colaborado con otras figuras de la música como Calle 13, Romeo Santos y Fito Páez. Su rodaje tuvo lugar en la ciudad de Miami y hasta el momento, supera más de 20 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Sus colaboradores

Responsable de éxitos tales como “Para Volver a Amar”, “Duele Menos” u “Hoy Ya Me Voy”, considerado este último como si canción insigne; Kany García ha sabido evolucionar – sin hacer de lado su esencia – en cada una de sus propuestas musicales a lo largo de sus más de 10 años de trayectoria y Contra el Viento no será la excepción.

Además de Tommy Torres, la boricua detalló que, para esta nueva producción musical contará con la participación especial de la estrella del rock argentino Fito Páez y de la aclamada intérprete mexicana Natalia Lafourcade en el tema “Remamos”, segundo corte promocional del disco.

Pero sin duda, la colaboración más importante en este nuevo proyecto de Kany García corre a cuenta del consagrado artista español Joaquín Sabina. El cantautor aportó su “granito de arena” al disco a través de su talento como dibujante, ya que la portada de Contra el Viento y el arte dentro del mismo son de su autoría.

El maestro Joaquín Sabina, genio de pluma, de vida y de arte me ha regalado no sólo esta portada, sino todas las pinturas de este próximo álbum. Esto para mí ha sido un inmenso lujo el cual hoy por fin puedo compartirles”, agradeció la cantante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.