Spread the love

Perseverancia y mucha dedicación ha demostrado el cantautor Kike Jiménez en los últimos seis años desde que se alzó con el segundo lugar en la emisión mexicana del talent show ‘La Voz’. Desde entonces, el joven de origen tapatío no ha parado de picar piedra en su andar por la escena independiente y su más reciente paso lo da de la mano de la argentina Sofía Macchi con quien unió su voz para darle vida a “Pausa”, su nuevo single que vio la luz desde el pasado 23 de mayo.

En entrevista vía telefónica, el tapatío quien fuera pupilo de la italiana Laura Pausini desmenuzó los pormenores alrededor de este emocional tema que, de acuerdo a sus palabras, refleja con honestidad los sentimientos que provocó en su persona la crisis sanitaria a su segunda semana de encierro preventivo.

Descrito por el mismo como “algo especial”, “Pausa” se convierte en su primer tema en español desde hace dos años y dio pauta para consolidar su conexión artística con Sofía Macci. Acompañados de una guitarra acústica, ambos exponentes remueven las emociones a través de su potente interpretación que complementan con un vídeo grabado en un departamento de la Ciudad de México.

Jiménez puntualizó que, luego de terminar de escribir la letra de la canción, de inmediato pensó en Macchi debido a la fuerte amistad que ha consolidado con ella y la llamó para proponerle el dueto. El joven cantante agregó que, a los pocos minutos de enviarle la maqueta de la canción, Macci aceptó la invitación a cantarla argumentando que “también sentía en esos momentos” lo que rezan los versos del tema.

Es algo (la canción) totalmente diferente a lo que he venido haciendo últimamente (…) Hemos recibido mensajes muy bonitos por parte de la gente de cómo la canción les ha ayudado a cambiar su día o de cómo se sienten identificados con la letra”, expresó.

Cambio de planes

El cantante, quien desde hace unos años radica en la ciudad de Los Ángeles; viajó el pasado mes de febrero a la capital mexicana para llevar a cabo la grabación de dos vídeos musicales de dos de los temas que incluirá en su próximo EP pero su regreso a casa ya no fue posible ante el colapso producto de la pandemia por covid-19.

Aunado a esto, otro de los planes del tapatío que se vio afectado por la situación fue el arranque de una gira de conciertos que tendría su banderazo de salida el pasado 23 de abril en los Latin Billboard; espectáculo con el que se presentaría en algunas ciudades de la unión americana y por supuesto, en las principales plazas de nuestro país. A pesar de esto, el cantante se mantiene optimista y confía en que pronto el panorama será favorable para todos.

Proyectos en puerta

Kike, quien el pasado 2016 tuvo su primera oportunidad en el teatro musical como protagonista del último montaje en México de RENT podría retomar su faceta actoral dentro de los próximos meses ya que nos compartió que hará casting virtual para Ghost; adaptación escénica de la entrañable cinta de 1990  -estelarizada por Demi Moore, Whoopi Goldberg y el hoy fallecido Patrick Swayze – que llegará a los escenarios de nuestro país gracias al aclamado productor teatral Morris Gilbert.

En lo musical, Jiménez adelantó que a partir de julio desvelará su nuevo tema titulado “Higher”; una pieza que considera estará más ad hoc con la situación.

El single “Pausa” ya está disponible en plataformas digitales y a través del canal de YouTube del rockero.

Una Respuesta

  1. Agripina Laris

    I simply want to mention I am new to weblog and absolutely enjoyed your web blog. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You certainly come with excellent articles. Regards for sharing your blog.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.