Spread the love

A casi 23 años del lamentable accidente automovilístico en la capital francesa que le costó la vida, el cineasta chileno Pablo Larraín realizará una película biográfica de la princesa Diana de Gales; largometraje en el que, en concreto, se retratarán tres días de la vida de la llamada “princesa del pueblo”.

Larraín, quien ya tiene experiencia en cintas biográficas gracias a su trabajo en Neruda (basada en la persecución política del poeta chileno) y Jackie sobre la vida de quien fuera esposa del presidente John F. Kennedy (interpretada por la ganadora del Oscar Natalie Portman) se embarcará en este nuevo proyecto en torno a Lady Di que llevará por título Spencer.

Desde el deceso de Diana Spencer (nombre de pila de la princesa) se han desarrollado un sinnúmero de películas, series y/o documentales basados en su vida o su trágica muerte y, para este proyecto a cargo del director chileno, la responsable de encarnar a Lady Di será la joven actriz Kristen Stewart, quien saltará a la fama internacional gracias a su papel de Bella en la saga cinematográfica Crepúsculo junto a Robert Pattinson.

Spencer retratará en un fin de semana de la época navideña las dudas y dilemas que orillaron a Diana a separarse de su esposo el príncipe Carlos y con esto, romper lazos con la familia real británica.

Millones de personas, no sólo mujeres sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta decide, y se da cuenta de, que quiere ser la mujer que fue antes de conocer a Carlos”, expresó Larrín.

El guión de Spencer (escrito por Steve Knight) será presentado a inversores en el mercado virtual de Cannes (Marché du Film) con el objetivo de iniciar sus grabaciones el próximo 2021.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.