La nueva cinta animada de los estudios DreamWorks, Kung Fu Panda 3 escaló hasta la primera posición de la taquilla a dos semanas de su estreno en salas cinematográficas de Estados Unidos, logrando recaudar la cantidad 41 millones de dólares en aquel país.

De acuerdo a estudios realizados en territorio estadounidense, la tercera entrega de la saga animada Kung Fu Panda (estrenada en junio de 2008) se colocó en el puesto honorífico de la taquilla dejando atrás a la cinta Hail, Caesar! de Joel y Ethan Coen en segundo lugar (11.4 millones de dólares). Sin embargo, Kung Fu Panda 3 no logró superar las cifras de sus antecesoras, las cuales recaudaron 60.2 millones de dólares (Kung Fu Panda) y 47.7 millones (Kung Fu Panda 2).

poster Kung Fu Panda 3Distribuida por 20th Century Fox y dirigida por la cineasta y guionista Jennifer Yuh Nelson (Spirit, Madagascar); Kung Fu Panda 3 contó con la producción ejecutiva del director mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata).

Cuando el aventurero oso panda Po se reencuentre con Li, su padre biológico perdido hace mucho tiempo y que reaparece sorpresivamente, el dúo se reunirá para viajar a un paraíso panda secreto: una aldea llena de animales de su especie. Allí, Po conocerá a nuevos y divertidos personajes, como Mei Mei, una joven y cariñosa osa.

Pero Po tiene una nueva e importante misión. Ya que el temible villano Kai ha empezado a desolar toda China midiendo sus fuerzas contra todos los maestros Kung Fu, para derrotarlos y hacerse con el poder. Para detener al malvado Kai, Po tendrá que enfrentarse a un difícil reto: entrenar a todo un poblado de adorables y torpes pandas para lograr convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

Contando con las voces de Jack Black (Po), J.K. Simmons (Kai), Dustin Hoffman (Maestro Shifu) y la ganadora del Oscar, Angelina Jolie (Maestra Tigresa) en su versión original; Kung Fu Panda 3 está disponible en los cines a partir del 29 de enero.

 

 

Deja un comentario