Guadalajara, Jal.- Toda la irreverencia, frescura y destreza del montaje mexicano La Era del Rock, llegará a la Perla Tapatía en dos imperdibles funciones para revitalizar el ánimo y la memoria del público jalisciense. Con la participación de Ernesto D’Alessio, Patricio Borghetti, Juan Carlos Casasola, Vadhir Derbez y Laura Cortés, la obra promete ser un recorrido sonoro por las peripecias que marcaron a una de las generaciones más singulares de la historia.

La premisa es ésta: un aspirante a “rockero” trabaja como ayudante en el bar The Bourbon Room. De manera paralela, Sherrie, una linda chica llena de sueños e ideales, llegará a Los Ángeles con la esperanza de construir una carrera de gran alcance en la industria musical. Sin embargo, las trampas de un amor intempestivo cambiarán su vida para siempre, colocándola junto al resto de los personajes en un espiral de crecimiento, aprendizaje y el rock que definiera la década de los ochenta.

El montaje está inspirado en el famoso musical de Broadway Rock of Ages, del actor y escritor estadounidense Chris D’Arienzo. Recientemente, en 2012, las salas cinematográficas recibieron esta eufórica historia en piel y voz de Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Russell Brand y Catherine Zeta-Jones, entre otros. Una producción ambiciosa que consiguió movilizar las taquillas de cine a nivel mundial.

A lo largo de la historia, la suerte de Sherrie y el inquietante Stacee Jaxx es ambientada con canciones de Bon Jovi, Def Leppard, Guns N’ Roses, Journey, David Lee Roth, Joan Jett, Foreigner, Poison, Scorpions, Twisted Sister y Whitesnake, clásicos del periodo.

 

La Era del Rock Teatro Diana Guadalajara

 

La Era del Rock estrenó en México durante octubre de 2014, con un Teatro 2 del Centro Cultural abarrotado. El proyecto fue ideado bajo el ingenio del director Ricardo Díaz y el productor Gerardo Quiroz. Desde entonces, una estrella peculiar ha acompañado el recorrido de este musical, diseñado para defender la tradición de una época, mantenerla viva en la memoria de quienes la construyeron, y compartirla con aquellos que, aunque lejos en el tiempo, son capaces de disfrutar las particularidades de este movimiento social.

Y es que aunque La Era del Rock se presenta como un espectáculo dedicado a divertir y entretener a la audiencia, lo cierto es también que en él se exponen algunos de los conflictos más comunes y trascendentales del hombre que sueña. Es una descripción acerca de la lucha, la búsqueda y sus tropiezos. Una historia atemporal cuando la música se suspende y los atuendos se olvidan. Un recuento lleno de fiesta y euforia cada vez el contexto cobra vida y devora todo alrededor.

Las presentaciones en Guadalajara de esta extraordinaria puesta en escena anunciadas para el día 9 de mayo, han sido reprogramadas para el próximo mes de julio. El público jalisciense será testigo de esta apuesta escénica, una apuesta que reúne a algunos de los artistas más favorecidos con el cariño y la aceptación del público nacional. Un proyecto de memorias y mensajes, de emotividad y desenfreno. Que despierte entonces la era del Rock.

 

 

 

FECHA:
3 de Julio, 19 y 21:45hrs.

BOLETOS:
$600 Rojo
$500 Azul
$400 Verde
$300 Naranja
$200 Violeta
$500 Palcos Primeros
$400 Palcos Segundos
$200 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

 

Deja un comentario