La gran aventura LEGO” es la primera aventura LEGO® en el cine de larga duración.

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (“Cloudy with a Chance of Meatballs”, “21 Jump Street”) la historia original animada por computadora en 3D sigue a Emmet, una minifigura LEGO, perfectamente común y respetuoso de las reglas, a quien cofunden por error con El Especial (The Special), la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Lo reclutan en una sociedad de extraños que tiene la misión épica de detener a un tirano malvado, un viaje para el cual Emmet está cómicamente mal preparado y sin esperanza alguna.

Chris Pratt es la voz de Emmet. Will Ferrell es la voz de President Business, alias Lord Business, un tenso director ejecutivo a quien le resulta difí­cil equilibrar el dominio del mundo con la micro-gestión de su propia vida, y Liam Neeson es la voz del fiel secuaz de Lord Business, Bad Cop/Good Cop, que no se detendrá ante nada para atrapar a Emmet.

Quienes prestan las voces al equipo rebelde de Emmet en esta misión heroica son Morgan Freeman como el antiguo y mí­stico Vitruvius; Elizabeth Banks como la tipa dura Wyldstyle, quien confunde a Emmet con el salvador del mundo y lo guí­a en su misión; Will Arnett como el misterioso BatmanTM, una minifigura LEGO con la cual Wyldstyle comparte una historia; Nick Offerman como el arrogante pirata Metal Beard, obsesionado con vengarse de Lord Business; Alison Brie como la tierna y encantadora Unikitty, y Charlie Day como Benny, el chico espacial de 1980.


Warner Bros Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, en asociación con LEGO System A/S, una producción de Vertigo Entertainment/Lin Pictures:
La gran aventura Lego”, con la participación estelar de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie y Charlie Day, con Liam Neeson y Morgan Freeman.

El guión está escrito por Phil Lord y Christopher Miller, basado en una historia de Dan Hageman y Kevin Hageman; Phil Lord y Christopher Miller, basada en los juguetes de construcción LEGO.


La gran aventura Lego” fue producida por Dan Lin y Roy Lee. Jill Wilfert, Matthew Ashton, Kathleen Fleming, Allison Abbate, Zareh Nalbandian, Jon Burton, Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Seanne Winslow, Matt Skiena y Bruce Berman se desempeñaron como productores ejecutivos, y John Powers Middleton como coproductor.

El equipo creativo cinematográfico incluyó al cinematógrafo Pablo Plaisted, al diseñador de producción Grant Freckelton, a los editores David Burrows y Chris McKay, y al compositor Mark Mothersbaugh.

Chris McKay también se desempeñó como codirector de animación.


La gran aventura LEGO” será distribuida por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Deja un comentario