Considerada como un icono de la cultura popular del siglo XX, la rubia actriz estadounidense Marilyn Monroe continúa conquistando al público del mundo a cincuenta y cuatro años de su misterioso deceso; hecho que se confirma con la exposición Marilyn Monroe:  The Legacy of a Legend Exhibition; muestra que reúne más de 800 objetos personales de la actriz

Esta muestra instalada en el Design Centre de Chelsea incluye objetos y tesoros personales nunca antes vistos de Marilyn Monroe así como y los trajes originales de películas notables como Niagara y No Business Like Show Business. Los visitantes a la exhibición, tomarán un viaje épico a través de su vida, transportándose a su mundo a través de la lente del estilo, la fotografía y el cine.

Personificando el alto glamour de Hollywood de 1950, la exposición representa piezas de moda icónicas de la colección de David Gainsborough-Roberts e incluye el emblemático vestido de Some Like It Hot. Estos vestuarios, fueron complementados para la exhibición con sus joyas favoritas, relojes y accesorios.

 

 

En un sorprendente contraste entre su vida personal y su deslumbrante imagen pública, Marilyn Monroe:  The Legacy of a Legend Exhibition tomará una mirada detrás de las escenas de la pantalla grande a la vida íntima de la actriz a través de una selección de trabajos muy personales de la herencia de Lee Strasberg que incluyen revistas de Marilyn y cartas escritas a mano

Design Centre de Chelsea es una plataforma líder para un amplio espectro de disciplinas creativas en la capital. Mejor conocido como un destino líder en el mundo de la excelencia en los interiores de lujo, es compatible con la expresión de vanguardia a través del programa de diseño, por lo que es un hogar natural para esta exposición.

 

 

Claire German, director general del recinto londinense dijo: Design Centre abraza y celebra toda expresión creativa, así que estamos encantados de presentar una exposición multidimensional de este tipo al público por primera vez”

La muestra, será la primera y única vez que esté disponible para el público en el Reino Unido; colección que posteriormente será exhibida en Irlanda (25 de junio al 25 de julio) y finalizará en el crucero Queen Mary, embarcación que partirá el 9 de agosto con destino a Nueva York; ciudad en la que será subastada en la casa Julien’s Auctions.