Guadalajara, Jal.- Escrita en 1973 por el dramaturgo francés Jean Poiret; la mundialmente aclamada comedia musical La Jaula de las Locas (La Cage aux Folles) regresó el pasado 2016 a los escenarios de nuestro país luego de 22 años de su primer montaje gracias a Juan Torres, director de este nuevo montaje quien luego de conquistar los escenarios del Teatro Hidalgo y Manolo Fábregas a través de más de 500 funciones, se prepara para emprender una gira por el interior de la República, siendo la capital jalisciense una de las ciudades afortunadas en disfrutar de esta puesta en escena.

Encabezada por los actores Mario Iván Martínez y Tomás Goros, la obra aborda la historia George y Albin; una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La Jaula de las Locas. Georges, el propietario de un centro nocturno en la Riviera Francesa y su pareja de muchos años, Albín, un travesti, reciben la visita de Michel, el hijo de Georges. Michel está por contraer matrimonio y los padres de su novia -un político de ultraderecha y su conservadora esposa- quieren conocer a los futuros consuegros.

Durante un fin de semana, Georges y Albín deberán aparentar que llevan una vida “normal”, dando pie a toda suerte de hilarantes enredos. A medida que avanza la trama, un emotivo desenlace sobre el verdadero significado del amor en pareja, la lealtad y el amor a los hijos, antecede a un espectacular cuadro musical.

La Jaula de las Locas se ha producido en Broadway tres veces: 1983, 2004 y 2010. En su haber, esta puesta en escena se ha hecho acreedora en cada uno de sus montajes al Premio Tony como Mejor Musical del Año.

Esta nueva y fastuosa versión de la comedia musical se presentará en Guadalajara con dos únicas funciones en las que el público tapatío se deleitará con las actuaciones de Mario Iván Martínez, Tomás Goros, Moisés Suárez, Maru Dueñas, Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés y un gran elenco que conforma este ovacionada puesta en escena.

 

FECHA:
11 de Agosto, 18 y 21:00hrs.

BOLETOS:
Localidades disponibles desde $850 a los $300 pesos.

RECINTO:
Teatro Galerías.

Deja un comentario