Finalmente, han sido revelados los nombres de los nominados a los premios Oscar; máximo galardón a la excelencia del séptimo arte que este año celebra su 89 edición. Liderando el listado aparece la aclamada comedia musical La La Land al sumar un total de 14 nominaciones, igualando dicha cifra récord que anteriormente reunieron cintas como Eva al Desnudo (1950) y Titanic (1997).

A través de un formato innovador, la Academia anunció las nominaciones mediante figuras del mundo del cine que fueron premiadas con un Oscar en el pasado

El filme del cineasta Damien Chazelle contiende por la estatuilla dorada en las principales categorías, destacando a Mejor Película, Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Director y repite doblemente en la categoría a Mejor Canción Original por los temas “Audition” y “City of Stars”.

 

 

Haciendo frente a la máxima ganadora de los Globos de Oro, las películas Arrival, Moonlight, Lion, Hell or High Water, Talentos Ocultos, Fences y Hacksaw Ridge aspiran por llevarse el Oscar a Mejor Película.

Andrew Garfield, Casey Affleck, Denzel Washington, Ryan Gosling y Viggo Mortensen figuran en la categoría a Mejor Actor mientras que Emma Stone, Isabelle Huppert, Meryl Streep, Natalie Portman y Ruth Negga contienden por el Oscar a Mejor Actriz.

Cabe destacar que la respetable actriz estadounidense Meryl Streep consiguió su vigésima nominación al premio Oscar gracias a su papel protagónico en la cinta Florence Foster Jenkins; largometraje en donde dio vida a una aspirante a soprano de limitadas habilidades vocales.

En la categoría a Mejor Película Animada aparecen Kubo y la Búsqueda Samurái, Moana, My Life as a Zucchini, The Red Turtle y Zootopia.

La entrega del Oscar se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el Dolby Theater de Hollywood teniendo como presentador al comediante y actor Jimmy Kimmel.

 

 

Deja un comentario