Podría decirse que dentro de la industria de la moda, uno de los eventos más emblemáticos en la historia es la MET Gala; ceremonia que se lleva a cabo año tras año en el Museo Metropolitano de Nueva York a la que se dan cita los personajes más importantes de la moda, el entretenimiento y del jet set internacional.

Considerados como los “Oscar de la alta costura”, las galas MET se caracterizan por tener una temática distinta en cada una de sus ediciones y, para el próximo 2018, el comité organizador podría haber designado el tema más polémico en la historia de dicha ceremonia.

Charles James: Más allá de la moda (2014), China: A través del espejo (2015) y la última Manus x Machina inspirada en la artista japonesa Rei Kawakubo son los recientes conceptos exhibidos en las últimas galas del MET; sin embargo, la controversia en torno a la gala llega faltando poco menos de un año debido a que el sitio WWD asegura que la temática del 2018 girará en torno a la religión.

Si bien la polémica siempre ha sido parte de la MET Gala debido a las arriesgadas y controversiales propuestas que lucen los invitados en la red carpet de la ceremonia, todo parece indicar que la próxima edición será la más provocadora hasta ahora.

Es importante subrayar que, la moda y la religión han ido de la mano desde tiempos inmemorables. Dogmas como el catolicismo y el budismo han sido motivo de inspiración para múltiples marcas y diseñadores entre los cuales sobresalen los nombres de Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier y Jeremy Scott, quienes en algún momento han hecho referencia a credos y elementos religiosos en sus colecciones.

Hasta este momento, el Museo Metropolitano de Nueva York ni el comité organizador de la gala han confirmado o desmentido dicha información emitida, sin embargo, una fuente cercana a la planeación del evento puntualizó que están trabajando en un proyecto “serio y ambicioso”.

 

Deja un comentario