La esperada cinta de terror La Monja (The Nun), nuevo spin off de la franquicia El Conjuro finalmente tuvo su estreno en cines este fin de semana; largometraje protagonizado por Taissa Farmiga y el mexicano Demián Bichir que se coronó como la cinta más taquillera en dicho periodo.

La Monja estreno

(Foto: Warner Bros.)

La cinta, lideró la taquilla en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) durante su primer fin de semana en exhibición; tiempo en el que registró ingresos por 53,5 millones de dólares en dichos países, de acuerdo a estimados publicados a últimas horas del domingo 9 de septiembre.

Bajo la dirección de Corin Hardy, la historia de La Monja está ambientada en la década de los 50 y nos narra como la joven novicia Irene (Taissa Farmiga) es asignada a una misteriosa misión junto con el sacerdote Burke (Demián Bichir). Juntos, arribarán a una siniestra abadía en Rumania para investigar el aparente suicidio de una monja.

El filme, está basado en el aterrador personaje de Valak, un demonio que se personificó a Lorraine Warren (Vera Farmiga) en forma de religiosa durante la trama de El Conjuro 2. El personaje, se convierte en el segundo de la franquicia en contar con una película propia, luego de Annabelle; muñeca que hasta el momento, ha protagonizado dos entregas estrenadas en 2014 y 2017, respectivamente.

 

La más exitosa de la saga

A su estreno, el filme ha roto récords dentro de la franquicia iniciada por el cineasta James Wan hace casi una década. Durante su primer fin de semana en salas de cine; la película recuperó -contando únicamente los ingresos en Norteamérica- los casi 22 millones de dólares de su producción.

Así mismo, La Monja se alza como la cinta más exitosa de la franquicia, ya que gracias a los 53,5 millones de dólares registrados, superó los debuts de El Conjuro y el spin off de Annabelle.

 

 

Deja un comentario