Sumándose a la moda de aprovechar la tecnología desarrollada en el mundo de los drones, la NASA se encuentra preparando una nueva forma de traspasar la atmósfera; se trata de un dron con el cual podrán navegar por el espacio captando imágenes mucho más fáciles y con una gran calidad.

La palabra dron se refiere a un vehículo aéreo  no tripulado  que puede levantar cierto peso, un ejemplo muy popular es una cámara tipo Go Pro, ahora los expertos de la nasa se encuentran construyendo lo que será el Extreme Access Flyers.

Desde el Kennedy Space Center nos enseñan alguno de sus prototipos, y nos cuentan que nacen por la necesidad de explorar nuevas zonas, inaccesibles como cráteres  para un vehículo que circula por la superficie, como sus famosos rovers.}

 

drones NASA

 

Hay tres modelos de drones en desarrollo: Uno tiene pinta de dron convencional  pero será el doble de grande con cuatro hélices y motores más potentes basados en propulsión mediante gases. El segundo prototipo es el mismo que el anterior, pero del tamaño de la palma de la mano, para realizar pruebas. Por último tenemos un tercer modelo, bastante diferente que al igual que los rovers; tendrá como misión la captura de fotografías y el estudio de muestras de superficies.

Ahora solo tienen que resolver el problema de la autonomía de vuelo, y no por encontrarse tráfico aéreo, sino por establecer las rutas en un lugar donde lógicamente no hay GPS, ni un sistema similar de orientación.

 

 

Deja un comentario