Guadalajara, Jal.- La oreja de Van Gogh lleva 13 años componiendo estupendas canciones con el público como testigo; ahora la banda donostiarra nos presenta en audio y ví­deo lo más contundente de su obra, en directo, con una tremenda energí­a y un ritmo sensacional: La oreja de Van Gogh: Primera Fila.

“El primer dí­a del resto de mi vida” es una fantástica canción que combina elementos novedosos en los arreglos y el sonido, pero al mismo tiempo es 100 por ciento La oreja de Van Gogh. Este es uno de los cuatro temas inéditos que, junto a otros 11 grandes éxitos, formarán parte del nuevo trabajo de los donostiarras. “La oreja de Van Gogh: Primera Fila” es una gran producción en formato de disco í­ntimo en directo, en el que se combinan versiones totalmente novedosas de grandes éxitos con nuevos arreglos, junto con canciones inéditas y colaboraciones de invitados especiales. Importantes figuras de la música latinoamericana participaron en la grabación de “La oreja de Van Gogh: Primera Fila”; entre ellas Natalia Lafourcade, artista quien triunfa en todo el mundo con un pop tremendamente original y fuera de normas; el talentoso cantautor mexicano Samo; Leonel Garcí­a, uno de los más grandes cantautores de Latinoamérica y ganador de dos Premios Grammy Latino y el argentino Abel Pintos, ganador de doble disco de platino en su paí­s, con su último álbum “Sueño”.

El disco fue grabado en México y producido por La oreja de Van Gogh y por Aureo Baqueiro (reconocido compositor y productor mexicano, de artistas como: Thalí­a, Alejandro Fernández y Sin Bandera), lo que corresponde al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano siempre le ha dado a la banda.

La oreja de Van Gogh, banda formada actualmente por Leire Martí­nez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martí­n (teclados), ílvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (baterí­a), desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas, “Cometas por el Cielo” (2011), fue la consolidación de Leire, seis dí­as después del lanzamiento del disco, el álbum entró directo al No.1 de la lista de los 100 álbumes más vendidos de España donde se mantuvo por más de dos semanas consecutivas. El sencillo “La niña que llora en tus fiestas” llegó al No.1 de la radio y el álbum logró el Disco de Oro en España al superar las 30,000 copias vendidas. Otros de sus trabajos como “A las cinco en el Astoria” (2008), fue también No.1 y alcanzó el Doble Platino. Antes, la banda habí­a publicado “Dile al Sol” (1998), “El viaje de Copperpot” (2000) el cual superó el millón de discos vendidos, “Lo que te conté mientras te hací­as la dormida” (2003) y “Guapa”, el disco más vendido en España en 2007, que tuvo continuación ampliada en “Más Guapa”. Después de “A las cinco en el Astoria”, el grupo lanzó “Nuestra casa a la izquierda del tiempo” (un álbum especial con 11 de los grandes éxitos de la banda grabados de nuevo con la Orquesta Sinfónica de Bratislava) y el DVD “Un viaje al Mar Muerto” con la pelí­cula rodada durante un viaje de La oreja de Van Gogh al Mar Muerto, en Israel, para ofrecer un concierto, el cual refleja el encuentro entre tres culturas: española, judí­a y árabe.

La oreja de Van Gogh ha desarrollado una carrera plagada de éxitos, ha conseguido los premios más importantes (Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, Festival de Viña del Mar) y ha recorrido medio planeta con giras interminables por España, Estados Unidos, Israel, Cuba, Italia, Suiza, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros paí­ses. Una trayectoria marcada por el éxito, por las buenas canciones y por la inquietud artí­stica que nace del trabajo.

LODVG presenta en este Primera Fila canciones que a lo largo de su trayectoria han impactado el mercado iberoamericano; un trabajo que sin lugar a dudas les brindará grandes satisfacciones. Este entrañable proyecto contiene los temas:


1 MARíA (Dueto con Natalia Lafourcade, canción inédita).

2 ROSAS.

3 MUí‘ECA DE TRAPO.

4 MI VIDA SIN TI (Dueto con Samo).

5 PERDIDA.

6 EL íšLTIMO VALS.

7 JUEVES.

8 DESEOS DE COSAS IMPOSIBLES (Dueto con Abel Pintos).

9 UNA Y OTRA VEZ (Canción inédita).

10 PARíS.

11 EL PRIMER DíA DEL RESTO DE MI VIDA (Canción inédita).

12 LA PLAYA (Dueto con Leonel Garcí­a).

13 LA NIí‘A QUE LLORA EN TUS FIESTAS.

14 CUANDO DICES ADIí“S (Canción inédita).

15 COMETAS POR EL CIELO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.